Margarita un Paraíso Caribeño

Tres islas llamadas: “Nueva Esparta”

Margarita un Paraíso caribeño es una Isla de sol y de arena, con un clima tropical seco semi-árido, acompañado con un sol radiante y con un bagaje de belleza que invitan al disfrute, al descanso y/o al escape. La isla de Margarita, sumando a las Islas de Coche y Cubagua, conforman el único estado insular de Venezuela y es llamado Nueva Esparta.

Un lugar obligado de visita en el Caribe

En relación a su situación geográfica, la isla de Margarita está ubicada al sureste del Caribe Mar y al noreste de la siempre hermosa tierra venezolana. La isla con nombre de mujer, tiene muchos sitios de interés, entre ellos: playas, monumentos y parques naturales, monumentos y sitios históricos, parques recreativos, que hacen un lugar obligado de visita en el Caribe.

Margarita, perla del caribe

El recorrido por diferentes áreas de la Isla de Margarita, un paraíso caribeño, hacen cada vez más placentera la estadía del turista que la visita. Excelentes hoteles y restaurantes, con muy buena atención.

Pasear en lanchas por los canales de la Laguna de la Restinga, los cuales llenos de esplendor y belleza envuelven al amor y al placer.

Sus playas con condiciones para el surf, windsurf, submarinismo y otros deportes acuáticos, cruceros en catamarán, invitan a la alegría y la diversión.

Parques recreativos

La posibilidad de visitas se expande, cuando llegas a Musipán, el mundo de “Er Conde del Guácharo”. También resalta parque El Agua, parques recreativos, con piscinas, grandes toboganes, recreación y mucho más.

Centros comerciales

Y luego del regreso de las playas y parques recreativos, los Centros Comerciales: Sambil, Costa Azul y La Vela. Todo esto, esperan a los turistas en las ciudades comerciales de Porlamar y Pampatar, quienes podrán disfrutar de la vida nocturna de la isla.

 

Ubicación

Playas resaltantes en Margarita

Playa El Agua

Playa Parguito

Playa El Yaque

Playa Caribe

Playa Paraíso

Playa Punta Arena

Playa La Galera

La Religiosidad Margariteña

La fe se mantiene viva al visitar la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, ubicada en El Valle del Espíritu Santo, municipio García, donde se venera a la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora del Valle, el recogimiento y la paz que se siente acrecienta el fervor mariano y la religiosidad de un pueblo, la cual se contagia de manera espontánea. Este templo fue elevado a Basílica Menor en diciembre de1985, por el Papa Juan Pablo II. En Margarita, los brazos se abren para recibir de manera permanente a nativos y visitantes.

Por: Magíster Carmen Marcano

Impactos: 202

Comparte en tus redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *