Coronavirus: recomendaciones para viajeros

Coronavirus: recomendaciones para viajeros son fundamentales a fin de evitar el contagio y posteriores complicaciones. Como se sabe, desde el 11 de marzo de 2020, el Corona Virus (COVID-19) fue declarado como pandemia global por el Dr. Tedros Ghebreyesus, Director General de la OMS (Organización Mundial de la Salud). En virtud de ello, son enormes las consecuencias que, para el natural desenvolvimiento de los seres humanos, esto trae. Trataremos, en este breve artículo de informarte sobre los aspectos que todos debemos conocer sobre esta enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas y efectos del Coronavirus?

¿De qué manera se contagia el Coronavirus?

Uno de los problemas graves de esta enfermedad, es que los síntomas surgen a los muchos días de contraerlo y mientras tanto el afectado puede ir contagiando a otros en su entorno. Es decir, el virus se contagia de persona a persona cuando estamos en contacto directo con el aquejado. Por ejemplo, estar en el mismo medio ambiente, convivir en el mismo hogar, compartir el mismo medio de transporte por un tiempo prolongado y cuidar a un afectado sin la protección adecuada.

Síntomas característicos de la enfermedad

Según los estudios, uno de los síntomas más visibles es la tos seca de los pacientes. Esta puede aparecer entre los dos y los catorce días después de haberla contraído. Se ha detectado, que el Coronavirus ingresa a la tráquea y luego a los pulmones, en donde se desarrolla. Es por ello, que la tos se presenta acompañada de fiebre alta y lo más peligroso es la dificultad para respirar. En el caso de los viajeros, son los más propensos a enfermar, ya que entran en contacto con personas que probablemente han estado en zonas de riesgo.

Países más afectados por el Coronavirus

De acuerdo a estadísticas, al 15 de marzo de 2020, se han detectado casi 150.000 casos de la enfermedad alrededor del mundo. En efecto, es China, epicentro del virus (Ciudad de Wuhan), el que tiene mayor cantidad con más de 80.000 casos y un aproximado de 3200 muertes. Le siguen en orden: Italia, Irán, Corea del Sur, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Canadá y Noruega.

Países de América Latina afectados

En América Latina, ha tardado más en llegar, pero ya está propagándose rápidamente. Los países afectados son: Argentina, Panamá, Brasil, Ecuador, México, Perú, Chile, Guayana Francesa, República Dominicana, Jamaica, Honduras, Paraguay, Colombia, Uruguay y Venezuela. En total, de los más de 153.000 casos ya han fallecido 5.789 personas en todo el mundo, al 15 de marzo de 2020 y se han recuperado un aproximado de 65.000.

Recomendaciones para viajeros

Como es de suponer, la mayoría de los países están imponiendo restricciones de vuelos y poniendo en cuarentena a los pasajeros que llegan de países con riesgo. Algunos, deben cumplir la medida dentro de sus casas en solitario. En otros casos, las mismas aerolíneas han decidido suspender los vuelos, por tanto, es recomendable estar en comunicación con la misma para informaciones de última hora.

Lo mejor es quedarse en casa

Dado esto, lo que queremos con este artículo, Coronavirus: recomendaciones para viajeros, es darte un consejo simple y categórico: lo mejor es abstenerse de viajar y quedarse en casa. Sin embargo, de viajar, aléjese de personas con tos, estornudos o síntomas de gripe y el uso de tapabocas. También, es indispensable lavarse las manos cada dos horas o cada vez que entre en contacto con superficies, procure usar un gel a base de alcohol. En caso de sospechar de algún síntoma, de los aquí descritos, entrar en contacto inmediatamente con las autoridades sanitarias respectivas.

Por: Mao Nir Padilla / Especialista en Marketing Digital

Impactos: 599

Deja un comentario

Comparte en tus redes sociales