5 lugares fantásticos de Isla Mujeres en México

En este artículo, queremos darte a conocer los 5 lugares fantásticos de Isla Mujeres en México, turysteando en un sitio lleno de misticismo y mucha naturaleza. Este precioso lugar, queda al suroeste de la Ciudad de México, a solo 20 minutos de la Península de Yucatán y constituye uno de los municipios de Quintana Roo. Por su condición de isla, lo más llamativo son sus playas con aguas cristalinas y cálidas.

Aunado a ello, podemos disfrutar de un hábitat marino ideal con peces, tortugas y delfines. Claro está, que no se le puede quitar importancia a las actividades acuáticas y de entretenimiento de los balnearios. Dicho esto, te presentamos esos lugares que no puedes dejar de conocer en esta maravillosa isla.

Parque Garrafón de Isla Mujeres

El Parque Garrafón, se encuentra a 6 kilómetros del centro poblado y se caracteriza porque el nivel del agua es poco profundo, lo que permite disfrutar en mayor grado del buceo y las bellezas marinas. Asimismo, los turistas podrán apreciar los arrecifes y acantilados rodeados de un Mar Caribe color turquesa. Por otro lado, se pueden contratar los servicios de kayak, esnórquel o pasear el ancho mar en una tirolesa. El parque está abierto desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

Playa Norte, un lugar fantástico

Según los Premios Travellers Choice, esta playa está calificada entre las 25 más bellas del mundo, lo que ya le reconoce sus méritos naturales y de esparcimiento. Apenas el turista se baja del ferry, en la terminal marítima de Isla Mujeres, ya puede caminar unos 700 metros y empezar a disfrutar de esta maravilla natural. Está claro, que es uno de los 5 lugares fantásticos de Isla Mujeres en México por su extensión de 1 kilómetro de arena blanca y agua cristalina.

Otro detalle a resaltar de esta playa es su oleaje, ideal para los niños más chicos, por su casi inexistente ir y venir. Esto último, debido al hecho de tener en frente la costa de Cancún y la Barrera de Arrecifes. Del mismo modo, cuenta con restaurantes, esnórquel, palmeras, seguridad, un club de playa y muchos servicios por la cual ostenta la distinción internacional de Bandera Azul.

Hacienda Mundaca, una historia de amor

Este lugar debe su nombre a un español llamado Fermín Mundaca y Marecheaga (1825/1880) quien construyó la Hacienda en honor a una mujer nativa. Por cierto, dicha fémina nunca correspondió el amor de aquel hombre explorador y mercenario. Los lugareños cuentan que Mundaca falleció en la ciudad de Mérida, Yucatán, enfermo de amor y despecho.

En fin, la Hacienda Mundaca, hoy día, es un santuario histórico con casas, jardines, pozos y, sobre todo, muchos arcos que el pirata español ideó para su amada “Trigueña”. Es decir, el visitante podrá apreciar un sitio lleno de misticismo y entre otras cosas, observar el reloj de sol construido por Mundaca.

La Tortugranja

Un espectáculo natural es poder presenciar el desove de las tortugas entre los meses de mayo y septiembre. Actualmente, las tortugas tienen protección legal del gobierno federal mexicano y los huevos se resguardan en lugares alejados de los depredadores humanos. Para ello, se creó La Tortugranja, un sitio ubicado en el sur de la isla. Allí, no solo podrás conocer el proceso de las tortugas marinas como la Carey, la Verde y la Cahuama, sino que también encontrarás caballitos de mar, peces, moluscos, caracoles, entre otros. La Tortugranja tiene horario de atención al público desde las 9:00 a las 17:00 horas.

El museo de Arte Subacuático de la Isla Mujeres

Finalizamos estos 5 lugares fantásticos de la Isla Mujeres en México con el museo submarino más grande del orbe, el cual posee un total de 70 esculturas y 500 obras de distintos artistas. La creación del museo es un homenaje a los corales perdidos por efecto de la contaminación y se ha transformado en otra forma de hábitat para la biodiversidad marina del lugar. En particular, se puede disfrutar hasta sus 8 metros de profundidad, haciendo esnórquel o sobre un bote de fondo transparente o buceando.

Deja un comentario