5 sitios imperdibles de Chicago, Estados Unidos

En este nuevo “turysteando”, esta vez por norteamérica, les hablaremos sobre los 5 sitios imperdibles de Chicago, Estados Unidos. Como sabemos, Chicago, también es conocida como “La Ciudad de los Vientos” y cuenta con un aproximado de 3 millones de habitantes, siendo la tercera más grande de los Estados Unidos. En ese sentido, está enmarcada dentro del área metropolitana que sube su población a los 15 millones de almas. Esto último, la convierte en uno de los centros poblados más grandes del mundo. 

Aparte de ello, ha sido escenario de famosas películas del cine norteamericano, entre ellas: Solo en casa (1990), El caballero oscuro (2008),El fugitivo (1993), Alta fidelidad (2000), entre otras. Por esto y muchas razones, la ciudad ofrece variedad de lugares por conocer, pero aquí abordaremos solo cinco de ellos. ¡Empecemos!

Willis Tower, un sitio imperdible

La edificación Willis Tower de Chicago, anteriormente conocida como Torre Sears, fue durante 25 años el edificio más alto del mundo con 442,3 metros hasta la azotea. Fue en el año 1988, que las Torres Petronas de Malasia, le arrebataron ese título. Su inauguración se dio en el mes de mayo de 1973. Anualmente, visitan sus 108 pisos y su plataforma de observación (Skydeck Chicago) un aproximado de 1,7 millones de turistas. Está situada en pleno centro de la ciudad y puedes llegar a ella en metro o en autobús.

El Navy Pier de Chicago

Imposible dejar afuera al Navy Pier de estos 5 sitios imperdibles de Chicago, Estados Unidos. Este sitio es un muelle maravilloso a orillas del lago Michigan con una extensión de 1010 metros. En sus instalaciones, el visitante podrá disfrutar de la rueda mecánica, el carrusel musical, el laberinto, parques, tiendas, cines, restaurantes, exposiciones, cruceros y conciertos. Se puede llegar hasta él a través de la avenida Michigan, bien sea caminando o en autobús.

Museo de Arte Contemporáneo de Chicago

El recorrido por este templo del arte contemporáneo puede durar unas 3 horas. Fue fundado en el mes de septiembre del año 1967 y recibe un aproximado de 2,5 millones de visitantes al año. Tras 200 postulaciones el diseño ganador lo obtuvo el arquitecto alemán Josef Paul Kleihues. En particular, presenta exhibiciones de obras de arte, pintura, escultura, cine, teatro, diseño gráfico y fotografía. El costo de la entrada general es de 15 dólares y los menores de 18 años entran gratuitamente. El museo está localizado en el barrio Streeterville en la Avenida Chicago al Este, número 220.

Un paseo imperdible por la Magnificent Mile

Si deseas dar un paseo por la ciudad, al estilo de la Quinta Avenida de Nueva York, esta “Milla magnífica” llena de tiendas, comercios, restaurantes y una hermosa arquitectura, es lo más ideal. Se localiza entre el río Chicago y la calle Oak y su zona exclusiva alberga una gran cantidad de bancos y hoteles de lujo. Por su céntrica avenida, de seis carriles, además del servicio de autobuses puedes tomar el tranvía. No olvides visitar sus centros comerciales, entre ellos: Water Tower Place, el centro comercial vertical 900 North Michigan y la cadena Nordstrom.

El Planetario Adler y Museo Astronómico de Chicago

El último de nuestros 5 sitios imperdibles de Chicago, Estados Unidos es el PlanetarioAdler y Museo Astronómico. Abrió en el año 1930 y fue el primero de su tipo en el continente. Debe el nombre a su fundador el estadounidense Max Adler quien recibió ayuda del astrónomo Philip Fox para poder establecerlo. Respecto a su localización, el mismo se encuentra en el Campus de los Museos a orillas del lago Michigan. De sus atractivos, ofrece modelos a escala del sistema solar, colecciones impresionantes de libros de astronomía, exhibiciones interactivas y la sala Grainger Sky.

Deja un comentario

Total Page Visits: 793 - Today Page Visits: 2