Nueva York: 5 lugares de interés turístico

Con este artículo de Nueva York: 5 lugares de interés turístico, esperamos hablar, no solo de los 24 millones de seres humanos que habitan esta zona metropolitana, sino de algunos sitios claves que deben visitar los viajeros que llegan a ella. Es obvio, que Nueva York ofrece muchas posibilidades a la hora de decidir andar “turysteando” por sus calles, pero se han seleccionado estos 5 lugares por considerarlos de los más emblemáticos para los neoyorkinos.

En primer lugar, los Lenape, fueron los primeros pobladores de Nueva York. En aquellos tiempos precolombinos, unos 5000 indígenas se paseaban por sus predios. Luego, en 1524, con la llegada del explorador italiano Giovanni Da Verrazano, se inició una cruzada histórica de eventos cuyo desenlace es la ciudad que conocemos hoy. Es así, que Nueva York se ha convertido en la capital de la economía y la política mundial. Ello, por dos elementos importantes: albergar a grandes empresas y consorcios y ser la sede de la ONU.

Ahora bien, es tan llamativo este centro urbano del mundo, que recibe anualmente a más de 70 millones de turistas. Es decir, que el turismo se ha transformado en una de las actividades económicas más importantes para su desarrollo y progreso. En consecuencia, es un deber visitar La Estatua de la Libertad, pasearse por la Quinta Avenida y hurgar en los pasillos del Museo Metropolitano de Arte. También, subir al Empire State y asistir a una caminata al aire libre por el Central Park.

La Estatua de la Libertad, un símbolo de Nueva York

La Estatua de la Libertad, tiene unnombre oficial y este es: La libertad iluminando al mundo. Además de ser un símbolo de Nueva York, es un símbolo de la libertad en el mundo entero con sus 46,05 metros de altura. De su historia, sabemos que fue diseñada por el ingeniero civil francés, Alexandre Gustave Eiffel, tras un encargo del gobierno francés. El propósito principal de aquella escultura era que fuera un obsequio del pueblo francés a los Estados Unidos. Esto, por la conmemoración de los 100 años de la independencia de ese país, hecho acaecido en el año 1886.

En la actualidad, podemos mencionar que fue una de las finalistas del concurso para las nuevas 7 maravillas del mundo moderno, quedando en el lugar dieciséis. Igualmente, que es visitada por casi 4 millones de personas en el año y que una de sus atractivos menos conocidos es un poema de Emma Lazarus, poetisa norteamericana. Dicho poema, está grabado en una placa de bronce colocada en la base de la estatua.

Para visitar la Estatua de la Libertad hay que tomar un ferry con la única empresa autorizada para ello: Statue City Cruises. Luego hay tres tipos de entradas: la primera, da acceso hasta la isla y sus alrededores y ver la estatua. En cuanto a la segunda, además de visitar la isla se puede acceder al pedestal de la estatua. Por su parte, la tercera, permite todo lo dicho, pero adicional se puede subir a la corona. Cabe resaltar, lo difícil de conseguir el tipo 3 de tickets, ya que se agotan hasta 4 meses antes de la visita, dada la poca cantidad de personas que pueden subir diariamente. Por cierto, si deseas llegar a la corona debes subir 162 escalones, pues no tiene servicio de ascensor.

La Quinta Avenida de Nueva York, un bazar por excelencia

La Quinta Avenida es famosa por sus lujos, comercios, edificios, museos y por su protagonismo en varias cintas de películas. Cabe destacar, que es un paseo imperdible para un turista en Nueva York. Hoy en día, hay opciones para todos los gustos y bolsillos, aunque sigue teniendo la exclusividad de las grandes tiendas. Es indudable, que esta calle es un símbolo del auge financiero de los Estados Unidos, no en vano es bautizada como una de las avenidas más caras del mundo.

Nace en el barrio de Greenwich Village y finaliza en el río Harlem en la calle 142. Sin embargo, sus atractivos principales los podemos encontrar entre las calles 49 y 60. Se llega a ella, principalmente, por la estación de metro de Rockefeller Center. Dentro de sus predios podemos disfrutar de: La Biblioteca Pública, El Empire State Building y La Catedral de San Patricio. Igualmente, el Rockefeller Center, la nueva tienda de Apple, la milla de los museos e infinidad de comercios. En vista de todo esto, Nueva York: 5 lugares turísticos, se enorgullece de contarla entre sus recomendaciones.

Museo Metropolitano de Arte: turismo cultural presente

Este museo es garante de más de dos millones de obras de arte de todas partes del mundo. A saber, fue inaugurado el 20 de febrero de 1872 y actualmente puedes visitarlo de forma presencial y de forma virtual. Además, desde el año 1948 es la sede oficial del Oscar de la moda, conocido como el Met Gala y se hace de forma benéfica. Al mismo, asisten personalidades de la farándula y artistas del momento, los cuales disfrutan de una cena formal y un cóctel.

De los inicios del museo, sabemos que comenzó exhibiendo un sarcófago romano. Desde allí, hasta ahora, se han reunido obras de: Rembrandt, Picasso, Rafael, Pollock, El Greco, Leonardo, Miguel Ángel, Tiziano, entre otros. Respecto a las exhibiciones, se realizan en 19 departamentos distintos con obras de todos los continentes. En cuanto al costo de la entrada, la misma es de 25 dólares, con precios distintos para mayores de 65 años y los menores de 12 años no pagan.

Empire State Building: Nueva York, desde las alturas

En el año 1955, la Sociedad de Ingenieros de los Estados Unidos, bautizó al Empire State Building como una de las 7 maravillas de la ingeniería civil. Imaginen la importancia de este edificio, el cual fue inaugurado el 1 de mayo de 1931. Una curiosidad, es que no fue sino hasta el año 1950 que por primera vez arrojó ganancias por arriendo de sus espacios. Los visitantes deben dirigirse a la calle 34 con la Quinta Avenida, pero igual la majestuosidad de la edificación se palpa desde todos los lugares de la Gran Manzana.

El Empire State Building, mide 443 metros de altura y llegó a ser el edificio más alto del mundo durante cuatro décadas.  De la misma forma, una vez destruidas las Torres Gemelas, volvió a ostentar el título del edificio más alto de Nueva York. Esto terminó con la inauguración del One World Trade center en el año 2012. Desde lo turístico, tiene dos puntos de observación: uno en el piso 86 y hay otro localizado en el piso 102. Por todo lo dicho, es un integrante obligado de Nueva York: 5 lugares turísticos. Igualmente, está abierto todos los días del año con horario desde las 9:00 hasta las 23:00 horas. Las entradas, solo al piso 86, cuestan alrededor de 44 dólares y si deseas entrar al del piso 102, la misma asciende a 77 dólares.

CENTRAL PARK

Central Park: escenario para todos

Este parque urbano de la ciudad de Nueva York, fue declarado lugar histórico de los Estados Unidos en el año 1963. Sin embargo, su historia nos habla que fue creado artificialmente en el año 1857, para servir de esparcimiento y de pulmón vegetal de la ciudad. Actualmente, cuenta con 341 hectáreas, 4 millones de árboles y un aproximado de 1400 especies de plantas. Por otro lado, es visitado anualmente por más de 37 millones de personas y su presupuesto de mantención alcanza los 58 millones de dólares.

Nueva York: 5 lugares de interés turístico, no podía dejar de incluir al Central Park, no solo por su fama, sino por lo que significa en una ciudad poblada de cemento y estructuras. De hecho, en este lugar los visitantes pueden admirar lo siguiente: 51 estatuas, el espacio de los olmos, el Literature Walk, La Fuente de Bethesda y el Castillo Belvedere. Siguiendo esta idea, se pueden nombrar: el Observatorio meteorológico, el Obelisco Egipcio, el Memorial a John Lennon, la pista de patinaje en hielo, el zoológico y los hermosos lagos artificiales.

Deja un comentario

Total Page Visits: 779 - Today Page Visits: 1