5 atractivos imperdibles de Toledo, España

En esta oportunidad, te traigo 5 atractivos imperdibles de Toledo, España. Sin temor a equivocarme, es una ciudad que requiere “turystearla” muchas veces, no en vano está nominada como mejor destino turístico de Europa en 2023. Por Toledo, la ciudad imperial, han pasado romanos, visigodos, alanos, árabes, judíos, cristianos por cuya razón guarda en su seno edificaciones testigos de tantas culturas.

En lo económico, depende del área de servicios, pero aún guarda su tradición de fabricar espadas, algo que viene de la época romana. Por otro lado, su llamativa infraestructura le ha valido ser escenario del rodaje de películas tales como: Maquis, Terminator: Destino oscuro, Mientras dure la guerra, entre muchas otras. 

No obstante, ¿qué es lo que hace a este lugar tan mágico para los visitantes? Quizás, sean sus 2000 años de historia que le valen ser un patrimonio histórico del mundo. También, pudiera ser el hecho de que solo está a 30 minutos de Madrid, tomando el tren de alta velocidad y que sale cada hora. Lo cierto, es que prepara tu cámara, porque elementos paisajísticos y patrimoniales para usarla, no van a faltar. Es bueno aclarar, que estos 5 atractivos no son los únicos, sino que existen otros, los cuales iremos abordando en futuros artículos.

Plaza de Zocodover de Toledo, España

Zocodover, proviene del árabe y significa “Mercado de ganados”, por lo que presupone llegó a ser un centro de la economía toledana. Lamentablemente, un incendio la destruyó en el año 1589, siendo restaurada casi 300 años después, en 1854. Actualmente, el turista disfrutará de una especie de plaza mayor con tiendas, bares con terrazas y atractivo arquitectónico. Por su condición, es el punto neurálgico para iniciar casi todas las visitas guiadas de Toledo.  Históricamente, ha sido escenario de ejecuciones, corridas de toros y toda clase de festejos. Indudablemente, es uno de los 5 atractivos imperdibles de Toledo, España.

Los miradores del Valle, paisajes imperdibles de Toledo

Si lo que deseas es capturar las vistas más espectaculares de Toledo, entonces debes subir a los miradores del Valle. En el camino que te lleva hasta el mirador principal, tendrás como acompañante las riberas del río tajo y muchísimos lugares para admirar a Toledo desde lo más alto.

Lo más recomendable es ir en auto, en este caso, tomar precauciones arriba porque suele agotarse el estacionamiento. Sin embargo, también hay autobuses turísticos que pasan cada media hora y van parando en lugares estratégicos. Desde el Mirador del Valle, podrás apreciar la Catedral Primada, La Mezquita del Cristo de la Luz, El Alcázar de Toledo, La Iglesia Santo Tomé, entre otras.

PUERTA DE TOLEDO

Puerta Nueva de Bisagra un atractivo monumental

La Puerta Nueva de Bisagra de Toledo, es realmente la hermana de otra puerta, más pequeña, conocida como la Puerta de Alfonso VI. La puerta grande, exhibe un gran arco de triunfo que sostiene al escudo de la ciudad y da entrada al caso histórico de la misma. Según la historia, este atractivo monumental, se construyó por todo lo alto para recibir al rey Carlos I, tras su triunfo sobre los Comuneros de Castilla. Destaca el águila bicéfala moldeada en todo el centro de la puerta.

CATEDRAL DE TOLEDO, ESPAÑA

La Catedral de Toledo, España

La Catedral Primada de Toledo, es una de las representaciones arquitectónicas más impresionantes del gótico español y está consagrada a la virgen María. Está enmarcada en la Plaza de los Tres Poderes de Toledo. Dicha plaza se llama así porque allí convergen: el poder judicial con el Palacio de Justicia; el poder político, con el Ayuntamiento y el poder religioso con la Catedral y el palacio Arzobispal. Tal como asegura el título de este artículo, La Catedral de Toledo, es otro de los 5 atractivos imperdibles de Toledo, España.

Se puede acceder a la Catedral por la Puerta Llana, de una vez, nos sorprenderemos con el enorme espacio de su nave interior. También posee infinidad de espacios, entre ellos: La Capilla Mozárabe, El Trascoro, La Puerta de Reyes o del Perdón, La Puerta del Juicio Final, La Puerta de Palmas, El Gran Rosetón, La Capilla de la Descensión, La Sala del Tesoro, La Capilla de San Blas, El Claustro, La capilla parroquial de San Pedro, La Puerta del reloj, los Sepulcros, el coro, la cripta, La capilla de la Virgen del Sagrario, la sacristía, La Capilla de Reyes, La Capilla de Santiago, La Girola, La Capilla de San Martín y La Capilla de San Ildefonso.

La Iglesia de Santo Tomé en pleno centro histórico

Este lugar religioso está ubicado en pleno centro histórico de Toledo. Una de sus atracciones principales es que conserva la famosa pintura de El Greco, titulada: El entierro del Conde de Orgaz. De su historia, podemos decir que data del siglo XI y que su actual fisonomía nos llega del siglo XIV. Asimismo, los visitantes pueden apreciar la imagen de la Virgen Blanca a quien los toledanos llaman la Virgen de la Sonrisa. La Virgen Blanca, carga en sus brazos a un niño y los dos se sonríen mutuamente, lo que pudiera interpretarse como un homenaje a la bendición de la maternidad.

En fin, con estos 5 atractivos imperdibles de Toledo, España, queda demostrado que este sitio merece visitarlo aunque sea una vez en la vida. De pronto, se convierte en varias veces, mucho más siendo un patrimonio cultural de España. 

Deja un comentario

Total Page Visits: 863 - Today Page Visits: 1