FlyZoo, el hotel chino atendido por robots

Si llegaste a ver la serie animada Los Supersónicos, seguramente al leer el título de nuestro turysteando de hoy: FlyZoo, el hotel chino atendido por robots”, la recordaste. Quizás pensaste que desde el año 1964 alguien ya sabía que la tecnología controlaría nuestro mundo, y que nos estaban preparando para esta realidad.

Poco a poco los avances tecnológicos se han hecho presentes en la cotidianidad de la gente. No hay una actividad de nuestro día a día, en la que no utilicemos algún aparato electrónico o aplicaciones que tienden a facilitar y simplificar nuestras rutinas.

Entre tanto, cada vez son más los sectores de la economía mundial que han ido incorporando la tecnología a sus procesos, optimizando y haciendo más rentables sus negocios. La Hotelería no ha sido la excepción. ¿Quieres saber por qué? ¡Sígueme!

FlyZoo con una mirada hacia el futuro

En un mundo en el que la tecnología abarca diferentes escenarios, los empresarios hoteleros no podían quedarse atrás. Si bien aún existen hoteles con sistemas de gestión convencionales, también nos encontramos establecimientos que han decidido innovar en todos sus servicios.

Además de contar con equipos de última generación, los dueños de pocos hoteles independientes, de algunas cadenas como Marriott, Hard Rock y grupos tecnológicos como Alibaba, con una mirada hacia el futuro, han aprovechado las novedades tecnológicas para hacer de la estadía de sus clientes, una experiencia diferente, rápida y segura. ¿Te preguntas cómo? Te presento a FlyZoo, el hotel chino atendido por robots.

Genie, tu asistente virtual en el hotel FlyZoo

Como hotelera, sé que el capital humano es fundamental para la atención de los huéspedes, pero el uso de la tecnología tiende a reducir nuestra fuerza laboral en los hoteles que apuestan a sistematizar y simplificar sus servicios.

FlyZoo, el hotel chino atendido por robots, ha incorporado varios avances tecnológicos para marcar la diferencia, automatizando sus servicios a través de sistemas, reconocimiento facial y de voz, robots y hasta inteligencia artificial con Genie, tu asistente virtual.

¿Te parece increíble? ¡A mí sí! Este hotel futurista permite que, con solo descargar su aplicación en tu celular puedas controlar toda tu estadía. Ahora te resumo cómo funciona.

FlyZoo un hotel inteligente

Si piensas viajar a Hangzhou (capital de la provincia de Zhejiang, muy cerca de Shangai), tienes que hospedarte en este hotel. Con 290 habitaciones, el Grupo Alibaba a finales del 2018, nos ofrece a FlyZoo, el hotel chino atendido por robots.

Ya sabes que con la aplicación puedes reservar y hasta seleccionar la habitación que prefieras. Cuando llegues, rara vez verás un humano, recuerda, es un hotel inteligente. El check in es por reconocimiento facial y no necesitas llave para ingresar al ascensor ni a la habitación.

Curiosamente, en la habitación, Genie te ayudará a controlar luces, temperatura y hasta las cortinas. Si necesitas amenities, alguna bebida o comer, nuestros amigos robots te atenderán. ¡Y se me olvidaba! Si te gusta cualquier cosa que veas del hotel ¡podrás comprarla! Sin duda un concepto diferente que vale la pena conocer. Hasta nuestra próxima conexión.

Por: Lic. Alexandra Avis /Especialista en Turismo

Deja un comentario

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *