Wuhan, una ciudad deportiva y turística

Hola lectores, el día de hoy le traemos Wuhan, una ciudad turística y deportiva, que ha estado en el ojo del huracán por la pandemia y el coronavirus. Sin embargo, en el siguiente escrito vamos a hablar de ella porque fue sede del mundial de baloncesto de China 2019. Si señores vamos a hablar de Wuhan, una urbe que cuenta con 10.6 millones de habitantes.

Dentro del turismo deportivo, hay que decir que, si eres amante del “deporte de las alturas”, debes visitarla. Esto, luego de que la pandemia termine, debido a que cuenta con una arena con capacidad para 11.700 personas (fiba basketball, 2019). Este gimnasio cubierto fue abierto en 2002 y es el escenario donde juega el equipo local, el Wuhan Dangdai.

Pero, no solo se ha jugado el evento más importante de la disciplina. También se ha disputado el campeonato Fiba Asia en dos ocasiones (2011 y 2014). En otro orden de ideas, aquí se jugaron todos los choques del grupo B, siendo el primer partido el Rusia vs Nigeria con victoria para los rusos con marcador de 82-77.

Detalle de los encuentros en esta ciudad deportiva

Aparte de ese juego también estuvieron el Argentina vs Corea del Sur con marcador favorable para los argentinos 95-69. Otro salto entre dos fue el Nigeria vs Argentina, con victoria de los sureños 81-94; Corea del Sur vs Rusia donde ganaron los rusos 73-87;

 

Por otro lado, Corea del Sur se enfrentó a Nigeria y donde los africanos sacaron de la cancha a los asiáticos con un 66-108 en el placar. Finalmente, uno de los juegos más emocionantes que se pudo presenciar fue el de Rusia-Argentina con un triunfo corto de 61-69 para los de La Patagonia.

Sitios Turísticos de Wuhan para visitar

Entre los atractivos de Wuhan, una ciudad deportiva y turística, se encuentra la Torre de la Grulla Amarilla. Dicha torre fue construida en el 223 d.C., Sin embargo, en el año de 1981 fue reconstruida y ubicada a un kilómetro de distancia de su lugar original.

Cabe destacar que Wuhan, cuenta con la estatua de bronce de Yueifei, una estupa Sagrada, un pabellón del jinete de grulla, un estanque para gansos y una cascada dentro de sus instalaciones. Asimismo, si quieres también disfrutar de un día tranquilo y te gustan los deportes acuáticos, puedes visitar el lago del sur que es el lago más grande de cualquier ciudad China. En ella predomina la pesca, con el valor agregado de realizar esta actividad relajante, mientras disfrutas de su hermosa vista.

En resumidas cuentas, hay que decir que Wuhan no es solo conocida por el coronavirus, hay muchos otros aspectos que se pueden resaltar sobre ella y solo hay que visitarla para saber sus bondades, incluyendo las deportivas y turísticas.

Por Ándrés Sandoval- Especialista en Turismo deportivo

Deja un comentario

Total Page Visits: 1650 - Today Page Visits: 1