¿Cuál es la mejor época para viajar a Alemania?

Si hablamos de épocas o fechas para viajar a Alemania, sería difícil recomendarte una en especial, porque todos los meses, este país tiene festividades y atracciones para disfrutar. Es decir, que hay muchos lugares interesantes que ver en Alemania a lo largo del año y va a depender del gusto de cada quien elegir la fecha para visitarla. En vista de ello, te recomendamos cuatro fechas de la Alemania turística que no puedes dejar de presenciar.

1.-En Otoño (23/09 al 21/12): Festival de la Cerveza de Alemania (Oktoberfest)

Se celebra desde el primer sábado luego del 15 de septiembre de cada año y es una fiesta que puede llegar a congregar más de 6 millones de personas. Dicho ello, no sería descabellado pensar que dicha festividad es una de las más grandes a nivel mundial. Cabe destacar, que su locación es la ciudad de Múnich y la duración oscila entre 15 y 18 días.

Los precios de la cerveza que se consume en este evento son de 10 euros aproximadamente y cada envase contiene un litro de la alcohólica bebida. Según las estadísticas, unas 13.000 personas trabajan en el marco de la fiesta. Por otra parte, el origen de la misma se remonta a una boda entre el príncipe Luis I de Baviera y la hermosa princesa Teresa en el año 1810. Este Festival es una verdadera causa para decidir cuál es la mejor época para viajar a Alemania.

2.-En Invierno (22/12 al 21/03): El Carnaval de Colonia

Aunque el Carnaval de Colonia se celebra en febrero, la fiesta se anuncia en noviembre a la que muchos denominan la quinta estación del año. Una curiosidad de este evento, que congrega a multitudes, es que las mujeres deambulan disfrazadas y con tijeras para cortar las corbatas de los caballeros que se encuentren a su paso.

Durante el festejo, se pueden apreciar bailes de máscaras y la ciudad de Colonia se llena de disfraces, mientras los turistas pueden cumplir paseos en autobús por la ciudad. Llama la atención, el desfile escolar, el espectáculo de dulces y los trajes de fantasía. Se calcula que hasta un millón de espectadores participan exhibiendo llamativos disfraces y el final se da con la quema de Nubbel, un muñeco de paja en donde se han depositado los pecados.

3.-En Primavera (22/03 al 21/06): La Feria de la Primavera en Frankfurt

¿Cuál es la mejor época para viajar a Alemania? La respuesta puede estar en esta época con temperaturas que pueden oscilar entre los -6 °C y los 16 °C, presenta la Feria de la Primavera de Frankfurt. Sin duda, que es un momento en donde los asistentes pueden presenciar los fabulosos fuegos artificiales, además de las montañas rusas y los paseos a las montañas. La artesanía, protagonista principal de este evento, se aprecia en los recintos feriales como el Dippemess. Allí, el visitante puede adquirir todo tipo de cerámicas, una tradición que nos llega desde el siglo XIV.

Entretanto, los turistas visitan la ciudad y lugares icónicos tales como: el Main Tower Restaurant & Lounge, el Jardín Botánico de Frankfurt, el distrito histórico de Sachsenhausen, tomar sidra en las peculiares tabernas y el parque con laberinto natural. Respecto a la fecha, el evento de la Feria de la Primavera de Frankfurt, se celebra desde mediados de abril hasta inicios de mayo de cada año.

4.-En Verano: (21/06 al 22/09): El Festival de Música Rock am Ring

Los amantes del Rock, tiene una cita anual en uno de los festivales de Rock más importantes del mundo: El Festival de Música Rock am Ring. De hecho, unas 150.000 personas se dan cita en la ciudad de Nürburgring con el fin de presenciar las actuaciones de los artistas e interpretes más sobresalientes del rock, el metal y el punk. Generalmente, se realiza durante un fin de semana del mes de junio de cada año.

Otros sitios de interés turístico en Alemania

No estaría completa esta información sino nombramos otros sitios de especial interés turístico en Alemania, tales como: el Muro de Berlín, las pinacotecas con obras de arte europeo, la Puerta de la Victoria, la Catedral y el Museo Arqueológico de Colonia, el Jardín de las Palmeras de Frankfurt, entre otras. Por lo tanto, la respuesta a cuál es la mejor época para viajar a Alemania, podría ser: ¡todo el año!

 

Por: Lic. Nury Sandoval /Especialista en Turismo

Deja un comentario

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *