5 Atractivos Turísticos de Mozambique

5 Atractivos Turísticos de Mozambique

Cuando hablamos de África seguramente nos imaginamos praderas interminables, con un sin número de animales peligrosos. También, atardeceres de brillantes colores, pero te sorprenderá saber que el continente cuenta con variedad de paisajes y atractivos en toda su extensión. Esto lo convierte en un interesante destino turístico. ¿Te animas a conocer 5 atractivos turísticos de Mozambique? Entre las ciudades que la conforman, África esconde un lugar donde se combinan diversas culturas y religiones. Sin duda, que la naturaleza y la obra del hombre en perfecta convivencia, ofrecen a turistas y locales experiencias inolvidables. Así es Mozambique y sus 11 provincias, invitándote a disfrutar de todo su esplendor.

Mozambique a tu medida

Al sureste de África, Maputo capital de Mozambique, nos recibe con la calidez de su gente y maravillosos lugares que invitan a conectarnos con la naturaleza y con la variedad cultural que le caracteriza. Y es que hacer turismo en Mozambique a tu medida te resultará emocionante, porque conocerás paisajes de extraordinaria belleza, disfrutarás de magníficas actividades y vivirás experiencias que jamás te ofrecería cualquier destino del mundo actual. ¿Cómo llegar a este mágico lugar? Mapa en mano, solo debes planificar tu vuelo, con posible escala en Lisboa, hasta algún aeropuerto de los varios que dispone el país o por tren, desde las ciudades de Durban o Johannesburgo.

La capital, punto de partida

Hay 5 atractivos turísticos de Mozambique que no puedes dejar de conocer. Uno de ellos es su capital. Como punto de partida, Maputo es la mejor referencia para conocer la esencia del país. Caminar la ciudad te permitirá vivirla muy de cerca. Si de playas se trata, Tofo desde Inhambane, y Vilanculos y el archipiélago de Bazaruto por tierra desde Maputo, te permitirán entrar en contacto con sus cristalinas aguas.

Además de disfrutar del ambiente, conocerás la fauna y flora marina presentes en cada una de ellas. Ahora bien, si buscas tranquilidad y aventura al mismo tiempo, en el Lago Niassa lo podrás encontrar. Se encuentra ubicado entre Malaui, Tanzania y Mozambique, y tiene aproximadamente 560 kilómetros de longitud. Hay muchos lugares para conocer en este increíble país, pero sin duda éstos te cautivarán.

Tips de viaje

Es importante considerar, estos tips de viaje al momento de viajar a un destino como Mozambique, que la dinámica en esos países es distinta a la de cualquier lugar del mundo. Es decir, mucho más pausada, por lo que es mejor llevar la mente en blanco y considerar el ritmo del día a día.

Es recomendable visitar el país entre los meses de julio y septiembre, por cuanto el clima es mucho más fresco, con vientos secos, ideales para las actividades que desees realizar en la playa y donde el turismo es más viable. Por otro lado, cumplir con los tratamientos preventivos contra las enfermedades propias del continente africano, nos permitirá aprovechar nuestra estadía sin preocupaciones.

Asimismo, familiarizarte con el idioma, gastronomía y tipo de vestimenta, seguro facilitará tu permanencia en los distintos lugares que programes estar. Aunque la idea es desconectarnos del mundo, comprar un SIM local es lo mejor que podemos hacer para mantener comunicación con los diferentes sitios en los cuales tengamos alguna reservación. Sin llegar a los extremos, mientras más preparados viajemos, nuestra experiencia será inolvidable y seguro volveremos por 5 atractivos más de Mozambique.

MOZAMBIQUE EN 4K

Por Alexandra Avis, especialista en Turismo

Deja un comentario

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *