Qué visitar en Kioto, la antigua capital de Japón

Kioto, la antigua capital de Japón, es la ciudad capital de la prefectura de Kyoto en Japón. Ubicado en la región de Kansai en la isla de Honshu, forma parte del área metropolitana de Keihanshin junto con Osaka y Kobe. Actualmente, se le considera la capital cultural del país con un turismo creciente, pero entre los años 794 y 1868 fue la capital oficial del Japón, ya que acogió la Corte imperial y las instituciones del estado. De acuerdo, con las estadísticas del año 2018, la ciudad alcanza una población de un millón cuatrocientas mil personas. Dada su importancia histórica y geográfica, en el presente artículo te describiremos qué visitar en Kioto, la antigua capital de japón.

El templo de Fushimi Inari-taisha

El templo se encuentra al pie de una montaña llamada Inari (diosa del arroz) y es un santuario sintoísta del siglo VIII. En este sentido, el monumento llama la atención, por los más de 10.000 toriis (puertas sagradas japonesas) que los creyentes y comerciantes han donado al espíritu de Inari, generalmente relacionada a la riqueza y la cosecha abundante. Por otra parte, el medio de transporte usado para llegar hasta el templo es el tren que dura unos 8 minutos desde Kioto. Igualmente, el visitante puede disfrutar subiendo por los caminos rodeados de Toriis que ascienden hasta el templo.

El Kiyomizu-dera o el templo del agua pura

Este famoso templo fue construido en el año 778 y su nombre se debe a unas cascadas que lo rodean, de hecho, el vocablo significa agua pura o agua limpia. A la hora de preguntarse, qué visitar en Kioto, la antigua capital de Japón, el Kiyomizu-dera es una excelente opción. Es bueno decir, que su estructura se sostiene por una gran cantidad de pilares, que al sobresalir dan a los turistas unas vistas únicas de la ciudad de Kioto. Incluso, en la antigüedad, algunos saltaban desde su plataforma en procura de cumplir un deseo. En cuanto al horario, atiende todos los días desde las 6 hasta las 18 horas. Es bueno saber, que el autobús te deja en las paradas de Kiyomizu-michi o Gojo-Zaka y el resto del camino se hace caminando.

Kiyomizu-dera

Bosque de Bambú de Arashiyama

El Bosque de Bambú de Arashiyama, es el mejor experimento para la pureza del alma, según los pobladores de Kioto. En efecto, la atracción natural, se encuentra muy cerca del río Hozu hacia el Oeste de la ciudad. El caso es que más de 50 variedades de bambú rodean los misteriosos caminos de este bosque y al producirse el contacto con el viento hay un sonido mágico imposible de describir con palabras.  El turista, puede llegar en autobús o en tren (30 minutos), ya que el Arashiyama está a 10 kilómetros hacia el Oeste de la ciudad de Kioto.

Bosque de Bambú de Arashiyama

Otros lugares que conocer en Kioto

A solo media hora en autobús, se puede localizar el templo Kinkaku-ji, Patrimonio de la humanidad. Efectivamente, fue edificado en 1397 y destaca su pabellón de oro puro o pan de oro. Otro lugar que se debe visitar es el famoso barrio de las geishas en el Distrito de Gion. Además, se puede pasear por sus calles estrechas y tomarse fotografías en las casas tradicionales japonesas hechas de madera. Pues bien, todos los días desde las 8 hasta las 17.30 horas, se puede ir hasta el templo Ginkaku-ji, que es un templo budista con un pabellón de plata. Resaltan sus hermosos jardines al estilo japonés.

Deja un comentario

Total Page Visits: 3487 - Today Page Visits: 1