El Big Ben, un símbolo del Reino Unido

La Torre cambió de nombre en 2012

El Big Ben, un símbolo del Reino Unido, es una torre cuyo nombre oficial era originalmente la Torre del Reloj, pero pasó a llamarse Elizabeth Tower en 2012 con el fin de marcar el Jubileo de Diamante de Elizabeth II. La torre fue diseñada por Augustus Pugin en un estilo neogótico. Cuando se completó en 1859, su reloj era el reloj de cuatro caras más llamativo y preciso del mundo.

Big Ben

La torre mide 315 pies (96 m) de altura, y la subida desde el nivel del suelo hasta el campanario es de 334 escalones. Su base es cuadrada y mide 39 pies (12 m) a cada lado. Los diales del reloj tienen 23 pies (7,0 m) de diámetro. 

La campana más grande por 23 años

Big Ben es la más grande de las cinco campanas de la torre y pesa 13.5 toneladas largas (13.7 toneladas; 15.1 toneladas cortas). Fue la campana más grande del Reino Unido durante 23 años. Las campanas de cuatro cuartos suenan a las 15, 30 y 45 minutos después de la hora y justo antes de que el Big Ben toque la hora. El reloj usa su mecanismo victoriano original, pero se puede usar un motor eléctrico como respaldo.

El Big Ben, Patrimonio de la Humanidad

La torre es un ícono cultural británico reconocido en todo el mundo. Es uno de los símbolos más prominentes del Reino Unido y a menudo se usa para establecer tomas de películas ambientadas en Londres. La torre del reloj ha sido parte de un edificio protegido desde 1970 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987.

Trabajos de renovación en la torre

El 21 de agosto de 2017, comenzó un cronograma de cuatro años de trabajos de renovación en la torre, que incluirán la adición de un ascensor. También hay planes para volver a esmaltar y volver a pintar los diales del reloj. Con algunas excepciones, como la víspera de Año Nuevo.  Las campanas deben permanecer en silencio hasta que el trabajo se haya realizado totalmente.

Diseño de la Torre

La torre está diseñada en el famoso estilo gótico renacentista de Pugin y tiene una altura de 315 pies (96,0 m). Los 200 pies (61.0 m) inferiores de la estructura de la torre consisten en ladrillos con revestimiento de piedra caliza Anston de color arena. El resto de la altura de la torre es una aguja enmarcada de hierro fundido.

La Gran Campana (Big Ben)

La campana principal, oficialmente conocida como la Gran Campana, pero más conocida como Big Ben, es la campana más grande de la torre y forma parte del Gran Reloj de Westminster. El mismo, suena en un mi(E) natural. La campana original era una campana de 16 toneladas (16,3 toneladas), emitida el 6 de agosto de 1856 en Stockton-on-Tees por John Warner & Sons.

La Relevancia del Big Ben

El reloj se ha convertido en un símbolo cultural del Reino Unido, particularmente en los medios visuales. Cuando una televisión o un cineasta desean indicar una ubicación genérica en el país, una forma popular de hacerlo es mostrar una imagen de la torre, a menudo con un autobús rojo de dos pisos o un taxi negro en primer plano.  En 2008, una encuesta realizada a 2.000 personas descubrió que la torre era el punto de referencia más popular en el Reino Unido. También ha sido nombrado como el lugar de cine más emblemático de Londres.

Por: Nury Sandoval / Licenciada en Turismo

Impactos: 202

Comparte en tus redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *