El Santuario de Cristo Rey de Lisboa

Inspirado en el Cristo redentor de Río de Janeiro

El Santuario de Cristo Rey de Lisboa, es un monumento católico situado en Almada, dedicado al Sagrado Corazón de Jesucristo con vistas a la ciudad de Lisboa, Portugal. Fue inspirado por la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro, en Brasil, después de que el Cardenal Patriarca de Lisboa visitó dicho monumento.

Cristo Redentor de Río de Janeiro

Gratitud por los efectos de la Segunda Guerra Mundial

El proyecto fue inaugurado el 17 de mayo de 1959; el presidente del Consejo de Ministros, António de Oliveira Salazar, dio su permiso final para la consecución de la obra. El Cristo Rey de Almada, fue erigida para expresar gratitud porque los portugueses se salvaron de los efectos de la Segunda Guerra Mundial.

Inicio de la construcción del Santuario del Cristo Rey de Lisboa

En 1941, se adquirió el terreno que se utilizó para construir el monumento. En 1949, se colocó la piedra angular en el sitio y fue administrada por el Episcopado portugués. Desde ese momento, tardó diez años en completarse, financiada y apoyada por miembros del Apostolado de la Oración.

El monumento está en el Municipio de Almada

El monumento fue erigido en un acantilado aislado de 133 metros sobre el mar, con vistas a la orilla izquierda del río Tajo. Fue construido en la parroquia de Pragal, que se fusionó con las parroquias de Almada, Cova da Piedade, Pragal e Cacilhas en 2013, en el municipio de Almada. El sitio, es el punto más alto de Almada, en una meseta dominada por el Puente 25 de abril y cerca de la Estação Elevatória e Reservatório do Pragal.

¿Cómo llegar al Cristo Rey de Lisboa?

Para llegar al Cristo Rey, se puede acceder desde Lisboa en automóvil (sobre el puente 25 de abril al este del cruce). También se puede hacer en tren a través de la estación en Pragal. DE la misma forma, los visitantes pueden tomar el ferry (el Cacilheiro) sobre el Tajo a través del puerto de Cacilhas en Almada.

Vista aérea del Monumento del Cristo Rey de Lisboa

El Cristo Rey de Lisboa tiene una elevación de 104 metros

El monumento consiste en un pedestal trapezoidal de 82 metros (269 pies) de altura, formado por cuatro arcos y una plataforma plana, que soporta la imagen de Cristo de 28 metros (92 pies). Tiene en total 110 metros de altura y una elevación de 104 metros. Su base fue diseñada por el arquitecto António Lino en forma de puerta, mientras que la estatua propiamente dicha por el escultor Francisco Franco de Sousa.

Panorámicas que enamoran al turista

Los cuatro arcos del pedestal están orientados en las direcciones de la rosa de los vientos. En la base de la estatua se encuentra la plataforma de observación, a 82 metros (269 pies), que permite vistas panorámicas de la ciudad de Lisboa, el río Tajo y el puente 25 de abril.

Interior del Monumento

El interior del monumento está dividido en varios espacios, entre ellos una biblioteca, un bar, dos salas y la capilla principal. Se dedicaron dos espacios religiosos, uno a la Capilla de Nuestra Señora de la Paz (en portugués: Capela de Nossa Senhora da Paz) y el otro a los Confidentes de Jesús (en portugués: Capela dos Confidentes de Jesus). Hay reliquias expuestas para veneración pública (de Santa Margarita María Alacoque, San Juan Eudes, Santa Faustina Kowalska y la Beata María del Divino Corazón), relacionadas con las revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús).

Horario y entradas al Monumento

En invierno el horario de entrada es de 09:30 a 18:15, mientras que en el verano se extiende hasta las 19:00 horas. Generalmente, tiene horarios restringidos los 24 y 31 de diciembre. El precio de las entradas alcanza los 6 euros por persona.

Por: Ángel Marino Ramírez V.

Impactos: 241

Comparte en tus redes sociales

2 comentarios en “El Santuario de Cristo Rey de Lisboa”

  1. Pingback: La Basílica de la Sagrada Familia de Antoni Gaudí - Turysteando

  2. Pingback: El Big Ben, un símbolo del Reino Unido - Turysteando

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *