Las impresionantes Cataratas del Niágara

Entre Canadá y Estados Unidos

Las impresionantes Cataratas del Niágara, son un grupo de tres cascadas en el extremo sur de Niagara Gorge, entre la provincia canadiense de Ontario y el estado estadounidense de Nueva York. El más grande es Horseshoe Falls, también conocido como Canadian Falls, que se extiende a ambos lados de la frontera internacional entre Canadá y Estados Unidos. Sin duda, que este paisaje natural es una visita obligada para cualquier turista amante de la majestuosidad del planeta.

Seis millones de pies cúbicos de agua por minuto

Las cataratas están ubicadas en el río Niágara, que drena el lago Erie hacia el lago Ontario, las caídas combinadas tienen el caudal más alto de cualquier cascada en América del Norte y las mismas muestran una caída vertical de más de 50 metros (160 pies). Durante las horas punta del turismo, más de 168, 000 m 3 (seis millones de pies cúbicos) de agua registran la cresta de las cataratas por minuto.

Creación de las cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara fueron creadas por la glaciación de Wisconsin hace unos 10.000 años. De la misma forma, ese fenómeno natural, creó los grandes Lagos de América del Norte y el río Niágara. Según los estudios, todo se debió a una capa de hielo continental que atravesó el área, profundizando algunos canales de ríos para formar lagos y embalsando a otros con sedimentos. En relación a lo dicho, los científicos argumentan que hay un antiguo valle, el desfiladero enterrado de San David que fue sepultado por la glaciación.

Video promocional de Las cataratas del Niágara

Las cataratas del Niágara, una fuente de energía hidroeléctrica

Las cataratas se encuentran a 27 kilómetros (17 millas) al noroeste de Buffalo, Nueva York, y a 121 kilómetros (75 millas) al sur-sureste de Toronto. Este monumento natural, es famoso, tanto por su belleza como por ser una valiosa fuente de energía hidroeléctrica.

La única congelación total registrada

La única congelación registrada del río y las caídas se debió a un atasco de hielo el 29 de marzo de 1848. Aunque las caídas comúnmente congelan la mayoría de los inviernos, el río y las cataratas no se congelan por completo. Los años 1885, 1902, 1906, 1911, 1932, 1936, 2014 y 2017 son notables por las caídas de hielo. En 1912, gran parte del agua que venía sobre las cataratas en la parte americana se congeló, aunque todavía seguía un goteo y las cataratas corrían en los otros dos sitios.

Precio de las entradas a las Cataratas del Niágara

Para disfrutar de las cataratas, tanto del lado estadounidense como del canadiense, no hay que pagar entradas. Ahora, si usted desea visitar las distintas atracciones que rodean este hermoso lugar puede adquirir paquetes cuyo costo puede estar alrededor de los 45 dólares. La tarifa incluye paseos al Niagara Adventure Theather, la Cueva de los Vientos, la excursión en barco a la base de las cataratas o hacer las rutas de senderismo. También, puede visitar el acuario de las cataratas, lo único es que tiene un costo adicional.

Por: Ángel Marino Ramírez V.

Impactos: 286

Comparte en tus redes sociales

1 comentario en “Las impresionantes Cataratas del Niágara”

  1. Pingback: La Basílica de la Sagrada Familia de Antoni Gaudí - Turysteando

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *