9 sitios turísticos de Lima que no debes dejar de visitar

En la hermosa capital sudamericana y sus alrededores existen 9 sitios turísticos que no debes dejar de visitar. En este artículo te presentamos los detalles de cada uno de ellos y que pueden servirte como una guía de información a fin de que puedas recorrerlos.

1.-Museo de sitio Huaca Pucllana

Uno de los 9 sitios turísticos de Lima es el Museo de sitio Huaca Pucllana. Este es un lugar arqueológico perteneciente a la cultura Lima que data del 200 al 700 d.C.  Además, hay actividades para niños, como un taller de cuentos andinos, un taller de adobe y un taller de arqueología. Se encuentra en General Borgoño, cuadra 8, del sector de Miraflores.

2.-La Ciudad Sagrada de Caral

Ubicada en el Valle de Supe, 182 kilómetros al norte de Lima. Es considerada la civilización más antigua de América. (5000 años). Este sitio arqueológico fue descubierto por la arqueóloga Ruth Shady Solís, directora del Proyecto Arqueológico Especial Caral-Supe.

3.-Castillo de Chancay

Otro de los 9 sitios turísticos de Lima y sus alrededores que no debes dejar de visitar es el Castillo de Chancay que se encuentra en Huaral a dos horas de Lima. Fue construido sobre un conjunto rocoso en el año 1924. Hasta el día de hoy, turistas nacionales e internacionales vienen a tomarse fotografías junto a las réplicas de las atracciones turísticas más famosas del mundo. Por ejemplo, el visitante podrá disfrutar de las bondades de un castillo romano como de un castillo egipcio. El horario de atención es desde las 9:00 a las 18:00 horas.  

4.-Museo Pachacamac

El museo fue fundado en 1965 por el gobierno de Fernando Belaunde Terry. Aquí encontrarás cerámicas, textiles y otros artefactos que datan del 700-1100 d.C. También podrás observar el Templo de Pachacamac. Si quieres visitar este museo, puedes hacerlo los lunes, jueves, viernes y sábados de 9:00 a 16:00 horas y los domingos desde las 9:00 a las 15:00 horas. Queda a unos 45 kilómetros de Lima.

5.-Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

El museo más antiguo del Perú está ubicado en la Plaza Bolívar en la zona de Pueblo Libre. Contiene 300 000 piezas que forman el patrimonio de nuestro pasado prehispánico, colonial y republicano. Hay textiles, cerámicas y piezas arqueológicas que evidencian el desarrollo de la metalurgia en la región de los Andes Centrales. También la Quinta de los Libertadores, antigua casa virreinal donde estuvieron los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar.

6.-Reserva Nacional Lachay

Ubicada en la provincia de Huaura, a dos horas de Lima. Es un paraíso verde donde viven animales salvajes y donde puedes relacionarte con la natura. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am. hasta las 14:00 horas. El precio es de 15 soles para adultos nacionales, 5 soles para niños y 30 soles para adultos extranjeros.

7.-Plaza Mayor de Lima

Es la más popular entre turistas nacionales y extranjeros. Fue fundada el 18 de enero de 1535 por Francisco Pizarro y es la más antigua de Lima. Está rodeado por el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio del Municipio y el Palacio del Arzobispado de Lima.

8.-Circuito Mágico del Agua

Recomendamos visitarlo de noche porque se pueden ver trece fuentes cibernéticas. Todo un espectáculo a la vista, pleno de agua, colores y luces. El horario de atención es de lunes a domingo desde las 14:00 a las 22:00 horas.

9.-Malecón de Miraflores

El último de los 9 sitios turísticos de Lima que no debes dejar de visitar es el Malecón de Miraflores. Cuenta con varios parques con vista al Pacífico. La gente viene aquí para caminar, andar en bicicleta o realizar actividad física en los campos dispuestos para el deporte. También puedes visitar el Parque del Amor, que reúne a miles de parejas pensando en una cita romántica junto al mar y su encanto característico, incluso para que se inspiren poetas y amantes de la poesía. 

Deja un comentario