5 Razones para Enamorarte del Valle del Cauca

Una vez más nos reencontramos en este espacio que, en lo personal, me encanta, porque me permite conectar en la distancia con lugares mágicos, para brindar a quienes nos siguen, la oportunidad de viajar a través de la lectura y las imágenes.

Nuestra Madre Tierra tiene un sin fin de maravillas, naturales y las creadas por el hombre. Vale la pena explorarlas y enriquecernos con cada experiencia que podamos vivir a través de los viajes. En esta oportunidad nos pasearemos por un destino ubicado en América del Sur, específicamente en Colombia, ¿me acompañas? Te daré 5 razones para enamorarte del Valle del Cauca.

La sucursal del cielo o el Valle del Cauca

El Valle del Cauca o mejor conocido como Santiago de Cali, su capital, es uno de los departamentos de Colombia más importantes después de Bogotá y Medellín. Su excelente ubicación entre cordilleras y playas, agradable clima y variedad de atractivos, lo convierten en un interesante destino turístico colombiano que no podemos dejar de conocer. ¡La sucursal del cielo caleña espera por ti!

5 razones para enamorarte del Valle del Cauca, te animarán a descubrir a la sultana del valle en todo su esplendor. Y es que Cali ofrece atractivos naturales, culturales, historia, gastronomía, bailes, festivales, eventos de salsa y deportivos reconocidos a nivel mundial. Entonces, ¿estás listo para enamorarte de Cali? Iniciemos nuestro tour virtual.

Cali áspero para enamorarte

El dicho “a donde fueres has lo que vieres”, es para los amantes de los viajes. Además de los atractivos propios del destino, tenemos que conocer sus expresiones. Cali áspero es la forma caleña de decir Cali linda, interesante o llamativa. Sin duda, así es la ciudad y sus alrededores.

Una de las razones para enamorarte del Valle del Cauca, son sus paisajes. Te encantará la panorámica que nos regala el Cristo Rey en el Cerro de los Cristales. En el Zoológico de Cali y el Mariposario Andoke, apreciarás la diversidad de animales que habitan en ambos lugares.

Ahora bien, ¿eres amante del mar y del sol? Te recomiendo las playas Pianguita o Juan de Dios, eso sí, lleva mucha hidratación y protector solar.

¡Paseando el Valle del Cauca al ritmo de salsa!

Otra razón para enamorarte del Valle del Cauca es su gastronomía. La variedad de platos y bebidas que ofrece despertará tu paladar. Por ejemplo, no dejes de almorzar un sabroso sancocho y de refrescarte con un rico cholado, quedarán en tu memoria.

De igual manera, las manifestaciones culturales e históricas de Cali son 2 motivos que te cautivarán. En sus museos como el de la Caña de Azúcar, encontrarás las huellas de su cultura y, el barrio San Antonio a pocos minutos de la ciudad, cuenta parte de su historia.  

Para finalizar, Cali es mundialmente conocida como la capital de la salsa. Las escuelas, fiestas, orquestas y eventos que organizan por este estilo de baile así lo demuestran. Entonces, si eres rumbero, te enamorarás paseando al ritmo de la salsa de la sultana del valle y ¡querrás visitarla nuevamente! Hasta el próximo “Turysteando con Alexandra”.

Por: Licenciada Alexandra Avis /Especialista en Turismo

Deja un comentario

Comparte en tus redes sociales