Integrando nuevas tecnologías al turismo

La tecnología promete avances más vertiginosos para explorar este mundo cada vez más conectado, pero igual de asombroso. Después de la pandemia, la industria del viaje está más convencida de la importancia de desarrollarse y está consciente que integrando nuevas tecnologías al turismo se aumentará el tráfico de viajeros. En ese sentido, mejorarán las conexiones entre las principales ciudades, se contará con mayor seguridad y un aspecto no menos fundamental es que se podrá proteger mucho más al medio ambiente.

La tecnología ha inundado todas las esferas, desde sistemas de seguridad aeroportuaria y aplicaciones que personalizan cada experiencia de reserva, hasta herramientas de ventas y plataformas para conectarnos. Sin duda, estas son algunas de las formas en que se está configurando el futuro del turismo en los tiempos actuales. A continuación, te dejamos varios aspectos claves de la industria turística que ha sido impactada por la tecnología.

Hoteles a la vanguardia tecnológica por un turismo más eficiente

Los hoteles están a la vanguardia y de la mano con la tecnología, sus oficinas online están desarrollando aplicaciones móviles para promocionar sus servicios y centros de consumo. De la misma forma, la robótica ha dicho presente en el hotelería.  Cada vez es más común que robots anfitriones automatizados nos saluden al llegar temprano, tomen y entreguen los pedidos del servicio de habitaciones, limpien las piezas y transporten el equipaje. En fin, integrando nuevas tecnologías al turismo se podrá pensar en un nuevo auge de esta actividad recreativa.

El turismo, los autos y los viajes

Gracias a tecnologías como la informática, la inteligencia artificial y la internet el turismo, los autos y los viajes son más viables. En cualquier caso, los automóviles hoy en día incorporan diversos sistemas informáticos y esto promueve viajes por carretera más fáciles, seguros, eficientes y efectivos. En consecuencia, el turismo es el principal beneficiado.

Los aviones, el turismo y la tecnología

No es menor saber que más de 700 millones de turistas se trasladan en avión anualmente a todas las regiones del mundo. Es decir, es un transporte necesario para el desarrollo del turismo y mientras más cómodo y fiable sea, mejor. De allí, que la tecnología ha llegado a este medio de transporte. Mejor dicho, temas como la ciberseguridad, la reserva online, la realidad virtual, las fuentes audiovisuales a bordo, los aeropuertos inteligentes, la seguridad del equipaje, se han convertido en un fuerte aliciente para el turismo.

El tren y los cruceros: dos alternativas tecnológicas para el turismo

Si las autoridades mundiales quieren dar impulso a los viajes integrando nuevas tecnologías al turismo, no deben dejar de lado al tren y a los cruceros. En distancias cortas, los trenes con alta velocidad podrían ser los preferidos de los viajeros y turistas. Además, el uso en ellos de combustibles alternativos, sus altas tecnologías y la comodidad que ofrecen, sería una alternativa más al desarrollo del turismo.  

Asimismo, los cruceros han integrado más tecnologías a sus barcos, también aplicaciones móviles biométricas para simplificar procesos como el check-in. Además, invierten en un mejor diseño y fuentes de energía renovables para reducir el impacto ambiental, algo que agrada siempre a los turistas.

Deja un comentario

Total Page Visits: 672 - Today Page Visits: 1