Las Cataratas del Iguazú: ¿Dónde están? ¿Cómo llegar?

¿Dónde están localizadas las Cataratas del Iguazú?

Las Cataratas del Iguazú son un hermoso patrimonio natural y una de las 7 maravillas naturales del mundo (Confirmado el 22 de febrero de 2012 por la fundación New7Wonder). La misma, se encuentra localizada entre las fronteras de Brasil y Argentina, específicamente en misiones (Argentina) y Paraná (Brasil). Cada turista se maravilla al contemplar los 275 saltos que la conforman.

¿Para cuándo debe organizarse la visita?

En este artículo, te ofreceremos algunos consejos para visitar las Cataratas del Iguazú, que preferiblemente debe hacerse entre los meses de septiembre y noviembre aprovechando un clima más cálido. La temperatura, en otros momentos del año, suele bajar hasta los 10 grados centígrados y la posibilidad de nubosidad crece.

Sobre el nombre de Las Cataratas

El nombre “Iguazú” proviene de las palabras de ascendencia guaraní “y”, que significa “agua” y “guazú”, que significa “grande”. Es decir, juntas significan agua grande. La leyenda dice que una deidad planeó casarse con una bella mujer llamada Naipí, que huyó con su amante mortal Tarobá en una canoa. En una furia, la deidad cortó el río, creando las cascadas y condenando a los amantes a una caída eterna.

¿Cómo llegar a las Cataratas del Iguazú desde Buenos Aires?

Vía aérea:

Las cataratas del Iguazú están a más de 1600 kilómetros de Buenos Aires. Los interesados pueden realizar este recorrido por avión en un tiempo aproximado de 1.45 horas, ya que Puerto Iguazú (a unos 26 kilómetros de las Cataratas) tiene un aeropuerto que recibe vuelos desde Buenos Aires y otras ciudades de Argentina. Es una vía recomendable, sobre todo para aquellos que van por pocos días.

Vía terrestre:

Es un recorrido de unos 1200 kilómetros en un tiempo de 20 horas 52 minutos aproximadamente. Debes llegar a las terminales de Morón, Combis Puerto Madero o avenida Belgrano 774. Distintas empresas de ómnibus prestan sus servicios en esta ruta, entre ellas: Expreso Singer, Tigre Iguazú, Crucero del Norte y Vía Bariloche. Las tarifas pueden oscilar entre 50 a 60 dólares.

¿Dónde alojarse para ver las Cataratas?

Lo ideal sería hacerlo en el Sheraton Iguazú Resort & Spa, que está dentro de las instalaciones del Parque que alberga a la Maravilla Natural, sin embargo, hay veces que el bolsillo pide mejor trato y en ese caso habría que hacerlo en Puerto Iguazú que ofrece un variado abanico de posibilidades y además cuenta con excelente vida nocturna, bares y restaurantes para todos los gustos. Desde esta ciudad, también se facilita transporte publico hasta las cataratas.

Precio de las entradas a las cataratas

Para ingresar a Las Cataratas del Iguazú, es necesario portar el DNI argentino o en su defecto el pasaporte vigente. Con la adquisición del Ticket de entrada el turista puede tener acceso a: El Centro de Atención al Visitante, El traslado en el Tren Ecológico de la Selva, El Sendero Verde, El Paseo Superior, El Paseo Inferior, La Garganta del Diablo, El Sendero Macuco y el Salto Arrechea. Para consultar los precios se debe ingresar a la siguiente dirección:

Horario de entrada y salida a las Cataratas

El Parque abre todos los días del año a partir de las 8:00 horas. Es bueno tomar en cuenta que el ingreso es hasta las 16:30 horas y el turista puede permanecer dentro del Parque hasta las 18:00 horas.

Poema a las Cataratas de Iguazú

Por: Ángel Marino Ramírez V.

Impactos: 217

Comparte en tus redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *