¿Cómo ir al Centro de esquí Las Araucarias en Chile?

Centro de esquí Las Araucarias

Uno de los sitios para disfrutar la nieve en Chile es el Centro de esquí Las Araucarias. En este artículo, queremos mostrarte cómo ir a este importante lugar chileno. Antes de responder esa pregunta es bueno saber que el Centro de esquí, debe su nombre a un árbol nativo que también es conocido como pehuén y que estos pueden llegar a medir hasta los 50 metros de altura y los dos metros de diámetro. El centro de esquí está ubicado a unos 82 kilómetros de la ciudad de Temuco, en plena falda del Volcán Llaima. Parque Nacional Conguillío.

Servicios y tarifas

El Centro cuenta con una telesilla, 3 andariveles y la superficie esquiable del lugar abarca hasta las 350 hectáreas. Por otro lado, los visitantes pueden disfrutar de un excelente servicio de cafetería y bar y preventivamente se cuenta con una pequeña enfermería a la hora de atender primeros auxilios. Las tarifas pueden oscilar entre los 25.000 y 30.000 pesos chilenos (unos 45 dólares aproximadamente). La escuela de esquí cobra unos 25.000 pesos por hora y por pareja. El arriendo de un ski, botas y bastones puede alcanzar los 15.000 pesos chilenos (Unos 21 dólares aproximadamente).

¿Cómo llegar al Centro de esquí Las Araucarias y cuál es la época ideal para ir?

El “turysteador”, debe partir desde Temuco y tomar la carretera panamericana hacia el norte y a unos 8 kilómetros encontrar la localidad del Cajón. Luego, debe transitar una llanura perteneciente a la Comuna de Vilcún, esto a través de una vía pavimentada que lo conducirá hasta el volcán Llaima. Dicho camino, es una carretera que lleva a Cherquenco en el Refugio Llaima. Desde allí hay que iniciar la escalada que conduce al Centro de esquí.

Volcán Llaima

Una de las atracciones naturales que cobija al Centro de esquí Las Araucarias es el Volcán Llaima. Esta formación natural, está clasificada dentro de la categoría estratovolcán, ya que se formó tras distintas capas de lava endurecida. Es visible desde la ciudad de Temuco, a pesar de los 72 kilómetros que lo separa de este centro poblado. Exhibe una altitud de 3.195 metros. Es muy activo y tuvo 23 momentos de volcanismo fuerte en el siglo pasado. En 2008, presentó su última erupción importante, siendo la primera de este siglo.

Hospedaje en el Centro de Esquí Las Araucarias

Para hospedarse, una opción podría ser contratar los servicios de un hotel en la ciudad de Temuco y después trasladarse en vehículo hasta el Centro de esquí. Hay distintas opciones en este tema respecto a precios, comodidad y buena atención. Otra sería, las opciones que ofrece el mismo Centro de esquí que nombramos a continuación: Refugio Pehuén, Refugio Paraguas y Edificio Araucarias.

Sobre la ciudad de Temuco

Temuco está ubicada en el sur chileno. Es el principal centro poblado de la Región de La Araucanía y por ende su capital. En 1881, don Manuel Recabarren fundó sus primeros cimientos. Se encuentre a 675 kilómetros de la capital de Santiago de Chile, capital del país. Visitar Temuco nos da la oportunidad de Recorrer la plaza Aníbal Pinto y el centro, conocer los sabores en la feria Pinto, pasear por la vida en la avenida Alemania, admirar los museos icónicos, disfrutar del Parque Estadio Germán Becker y no se puede dejar de Subir a las alturas del cerro Ñielol, donde se encuentran bosques originales de La Araucanía.

Por: Ángel Marino Ramírez V.

Impactos: 382

Deja un comentario

Comparte en tus redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *