¿Cómo será el Turismo Post Pandemia?

Aunque todos hemos vivido la realidad de la pandemia, cuando empecé a escribir este artículo solo pensé en partir desde el inicio. La aparición del COVID19 cambió radicalmente nuestros estilos de vida y al mundo entero. En efecto, el sistema económico se paralizó, experimentando una recesión controlada por la aplicación de medidas como la del #QuédateEnCasa para evitar y prevenir los contagios.

En consecuencia, se generaron grandes pérdidas económicas, pero no había opción, los líderes y organizaciones mundiales tenían que salvar a la humanidad. Así, la nueva normalidad llegó a nuestras vidas, modificando incluso la forma y frecuencia de nuestros viajes. De esta manera, surge la pregunta: ¿Cómo será el turismo post pandemia? Vamos a descubrirlo.

Un año de viajes postergados

Las actividades turísticas y hoteleras no escaparon a los efectos de la pandemia. Experimentamos un año de viajes postergados por la aplicación de tantos controles, inevitables por los efectos letales del virus. Ante este panorama, las respuestas a la pregunta ¿cómo será el turismo post pandemia? Se presentan de diversas formas.

Al respecto, cada país se ha venido preparando a nivel mundial con decisiones claves. En ese sentido, la elaboración de manuales de protocolos de bioseguridad para las empresas del sector, ha sido una exigencia internacional. Quizás, ha sido la primera respuesta para reactivar el Turismo, garantizando así la salud de viajeros, residentes y colaboradores.

Ante el miedo, que todos sentimos de contagiarnos, sobre todo a la hora de un viaje, la práctica consciente de protocolos se traduce en seguridad y confianza.  Sin duda, que esta medida permite el progresivo paso hacia el renacimiento turístico, es decir, un renacer que vuelva a dar brillo a la actividad.

Unidos de corazón contra la pandemia

Cuando supimos que tendríamos que quedarnos en casa por 40 días, pensamos que solo se trataba de una cuarentena radical y que luego retomaríamos, entre otras rutinas, los viajes que por cualquier motivo hacíamos. Nunca nos imaginamos que tal medida nos llevaría a separarnos de nuestras familias y amistades por tanto tiempo.

La suspensión de los viajes trajo consigo un distanciamiento que fue más allá de lo físico. Emocionalmente quedamos desconectados de los abrazos y del acompañamiento al cual hemos estado acostumbrados, manteniéndonos unidos de corazón gracias a la tecnología. Así, la realidad virtual se hizo presente en nuestras vidas, siendo el único canal que nos conecta con nuestros afectos. Además, la tecnología actualiza nuestra base de datos, una buena ventaja a la hora de retomar los viajes. 

¿Turismo virtual o presencial?

Hasta que todos tengamos acceso a la vacuna anti COVID19, viajar de manera segura solo será posible si todos ponemos de nuestra parte. De nada vale que en el sector turístico y hotelero nos preparemos para recibirles si los turistas se niegan a cumplir cada medida de protección establecida. Lo más seguro, es que aumentará el turismo interno de cada región, potenciando posadas y pequeños emprendimientos.

¿Cómo será el turismo post pandemia? ¿Será virtual o presencial? Todo dependerá de cada uno de nosotros. Si queremos viajar los destinos nos esperarán más exclusivos, íntimos y hospitalarios que antes. Confiemos y seamos viajeros responsables.

Durante meses hemos explorado virtualmente los maravillosos atractivos y hoteles del mundo. Ahora nos toca vivir nuevas experiencias, solos o acompañados es tiempo de hacerlo, recordando siempre que, si #MeCuidoTeCuido y nos mantendremos sanos y listos para viajar. Hasta una próxima edición.

Deja un comentario

Total Page Visits: 1137 - Today Page Visits: 1