Palacio Real de Madrid, una visita obligada 2020

El Palacio Real de Madrid, una visita obligada 2020, posee una de las colecciones más relevantes del mundo de armaduras de la Edad Media, aparte de otros hitos históricos. Dicho lugar, fue pensado para ser la residencia de los reyes, pero actualmente estos habitan en otro palacio: el de la Zarzuela. Además, el monumento arquitectónico, es considerado el palacio de reyes más extenso de Europa.

Conoce el Palacio Real de Madrid 2020

El Palacio Real de Madrid, resguarda un tesoro

El Palacio Real de Madrid, ocupa una extensión de casi 200.000 metros cuadrados. Es asombroso, que tenga 3478 habitaciones, albergando uno de los más valiosos tesoros artísticos e históricos de la música, la escultura, la pintura, la tapicería y la porcelana. La noticia positiva, es que todos los visitantes tienen acceso a los mismos, siempre y cuando no haya actos oficiales.

Historia del Palacio Real de Madrid

El último Rey que la habitó fue Alfonso XIII y también se le conoce como el Palacio de Oriente. Su origen en una estructura defensiva del siglo XI, pero esta se incendió y desapareció en el año 1734. Luego, el 7 de abril de 1738, se colocó la primera piedra del nuevo palacio que conocemos hoy. Los planos estuvieron bajo la responsabilidad del arquitecto italiano Juan Bautista Sachetti. Fue el Rey Carlos III, quien se instaló a partir del 1 de diciembre de 1764. Desde el Rey Alfonso III (1886-1941), el edificio no es ocupado por ningún monarca.

Visitar el Palacio Real de Madrid

El turista y visitante no pueden dejar de estar en uno de los monumentos más frecuentados de Madrid. Esto es, adentrarse en los salones oficiales, contemplar la Real Armería, apreciar la Real Cocina, descubrir las Armaduras y si es día miércoles aprovechar de presenciar el Cambio de Guardia. Dicha ceremonia se realiza a la puerta del palacio, en la plaza de Oriente, calle Bailén, entre las 11 y las 14 horas.

Otros detalles importantes para los visitantes

El turista, adicional al tour acostumbrado año 2020, puede decidir pasear por los jardines, entre ellos: el Campo del Moro y los Jardines Sabattini. Algo excepcional, es que el palacio Real de Madrid no cierra ni domingos ni días feriados. Sin embargo, algunas fechas representativas permanece cerrado, tales como: navidad, año nuevo, primero de mayo, la fiesta nacional y las fechas de las fiestas locales. El horario se extiende desde las 10 horas hasta las 20 horas. Te recomendamos que consultes a través de la web del palacio. Respecto a las tarifas, las mismas oscilan entre 7 y 13 euros por persona.

Jardines Sabattini

Por: Licenciada Nury Sandoval /Especialista en Turismo

Impactos: 157

Deja un comentario

Comparte en tus redes sociales