Puerto Vallarta es hacer turismo en el pacífico de México

Puerto Vallarta es hacer turismo en el pacífico de México a tan 195 kilómetros de Guadalajara, la ciudad capital del estado de Jalisco. Es así, que este lugar ha conquistado y seguirá conquistando las emociones y gustos de los mexicanos y turistas de muchas partes del mundo en este año 2020. Por ejemplo, a la llegada usted puede comenzar por el antiguo paseo de la revolución. Dicho lugar, se conoce actualmente como El Malecón y congrega a miles de personas alrededor de palmeras, sonidos de olas, esculturas y muchas actividades.

Bienvenido a Puerto Vallarta, turismo en el pacífico de México

Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Puerto Vallarta

Si el turista ha ido al Malecón, a solo dos cuadras le queda la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, madre religiosa de América. Además, es una postal obligada de la ciudad con una construcción neoclásica, cuyas torres nos recuerdan el, legado del Renacimiento. Por tratarse de un lugar espiritual, hay que cuidar el atuendo y estar conscientes de su importancia histórica, dado que el 12 de octubre de 2021 cumplirá un siglo de su inicio.

La Playa de los Muertos de Puerto Vallarta

La playa de los Muertos está al lado del Malecón y ofrece un muelle para tomar estupendas fotografías tanto de día como de noche. Si Puerto Vallarta es hacer turismo en el pacífico de México, esta playa es un claro ejemplo.  Su orilla nos ofrece 1500 metros de aguas románticas y azuladas con muchos restaurantes y la gastronomía típica del lugar. Es bueno saber, que el nombre no debe espantarnos dado que se debe, según algunas teorías, a algunos restos arqueológicos de antiguos pobladores indígenas. 

La Playa Mismaloya, el encanto del pacífico en Puerto Vallarta

Al sur de Puerto Vallarta hay un riachuelo que se une al Pacífico y que lleva por nombre Mismaloya. De allí, que la playa de la bahía de 250 metros de aquel lugar, se llama de la misma forma. En realidad, la playa Mismaloya activa las funciones mentales de la emoción y enamora a cada visitante con sus arenas olor a paz y tranquilidad. En lo que concierne a su fama, se debe más que todo al rodaje de una película del año 1964, protagonizada por la gran Elizabeth Taylor y Richard Hudson, “La noche de la iguana”.

Playa Mismaloya

Actividades en Playa Mismaloya

Entre las cosas que se pueden hacer en esta playa de Puerto Vallarta está el buceo. El esnórquel, la motonáutica, esporádicamente el avistamiento de ballenas y la práctica de la pesca. También se pueden visitar otras playas vecinas, desde Mismaloya, entre ellas: Las Ánimas, Majahuitas y Yelapa,

Otros sitios que se pueden visitar en Puerto Vallarta

Los turistas más exigentes acostumbran de visitar la zona vieja de ciudades bellas y antiguas como Puerto Vallarta. En virtud de ello, el paseo ideal es a la zona romántica con sus hermosas calles estrechas y empedradas, encontrándose con Isla río Cuale y el Mercado. Además, se pueden conseguir variedad de tiendas con lo folklórico y lo popular al alcance de la mano. No se debe dejar de mencionar otros puntos resaltantes de la ciudad: el Museo Histórico Naval, la Marina Vallarta, los Islotes de granitos llamados Los Arcos, el Mirador del Cerro de la Cruz y los jardines botánicos.

Por: Licenciada Nury Sandoval /Especialista en Turismo

Impactos: 235

Deja un comentario

Comparte en tus redes sociales