Sevilla, la ciudad más grande de Andalucía

Sevilla, la ciudad más grande de Andalucía, está situada en la parte baja del río Guadalquivir en el suroeste de la península ibérica. Asimismo, tiene una población metropolitana de aproximadamente 1.5 millones de habitantes, por lo que es la ciudad más grande de Andalucía, capital de la misma y la cuarta ciudad más grande de España.

Por otro lado, su casco antiguo, contiene tres sitios declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO. Ellos son: el Complejo del Real Palacio del Alcázar, la Catedral y el Archivo General de Indias. En otro orden de ideas, el puerto de Sevilla, ubicado a unos 80 kilómetros del Océano Atlántico, es el único puerto fluvial en España.

SEVILLA EN 4K

El Real Alcázar de Sevilla

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Se distingue por ser un palacio amurallado que fue construido en distintas etapas y momentos de la historia. Según, parte desde la Alta Edad Media en el siglo V, aunque se le pueden conseguir vestigios renacentistas y del barroco.

Es uno de los monumentos más visitados de España y los turistas pueden conocer sus distintas estancias, entre ellas: Puerta del León, Sala de Justicia, Patio del Yeso, Patio de la Montería, Cuarto del Almirante, Patio del Crucero y el Palacio Mudéjar. Cabe destacar, que se convierte en residencia oficial de la Familia Real Española cada vez que estos visitan Sevilla, la ciudad más grande de Andalucía.

REAL ALCÁZAR SEVILLA

La Catedral de Sevilla

La Catedral es Patrimonio de la Humanidad, según la Unesco y pertenece a la Diócesis de Sevilla, España. Con respecto a la construcción, la misma se ubica entre los años 1401 y 1507. Su estilo arquitectónico indica que estamos ante una estructura del gótico tardío. De acuerdo a las estadísticas, el es quinto monumento más visitado de España. Los turistas pueden deleitarse con su fachada, su nave central, su Capilla Mayor, el Órgano, la Sala Capitular y la Sacristía.

CATEDRAL DE SEVILLA

El Archivo General de Indias en Sevilla

Este importante monumento localizado en Sevilla, la ciudad más grande de Andalucía, es el depósito de un archivo extremadamente valioso en relación a documentos que ilustran la historia del imperio español en las Américas y Filipinas. El edificio en sí, es un ejemplo inusualmente sereno e italiano de la arquitectura renacentista española y fue diseñado por Juan de Herrera. Al igual que La catedral de Sevilla y el Real Palacio del Alcázar, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1987.

ARCHIVO DE INDIAS

Por: Licenciada Nury Sandoval / Especialista en Turismo Internacional (nurysteando@gmail.com)

Impactos: 219

Deja un comentario

Comparte en tus redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *