¿Qué ver en Berlín? Propuesta de itinerario.

Cuando viajamos, independientemente del motivo, programamos nuestras actividades para aprovechar al máximo, el tiempo que tenemos disponible. Ahora bien, si el viaje es por placer y a un lugar desconocido, es fundamental planificar el recorrido. Tener un encuentro virtual con nuestro destino ideal. Por ejemplo, nos podemos preguntar: ¿qué ver en Berlín? Propuesta de itinerario.

Para conocer una ciudad y sus atractivos más importantes, sin duda consultamos todos los buscadores disponibles en la web. Eso hice exactamente, y si pudiera, ahora mismo compraría un boleto de avión rumbo al Aeropuerto de Berlín, Brandeburgo, para conocer a la ciudad que, como el ave fénix, resurgió de las cenizas. Sin duda, hoy descubriremos la capital del séptimo país más grande de Europa. Con esta inquietud: “qué ver en Berlín, propuesta de itinerario”, pretendo animarte para tu próxima expedición a Alemania. Espero que la disfrutes.

Entre cervezas y salchichas con la gastronomía de Berlín

Iniciamos nuestro paseo de 72 horas con la visita a la plaza Alexanderplatz ubicada en el centro de la ciudad. Aquí conoceremos el Reloj de las Horas del Mundo y la Torre de la Televisión. Además, disfrutaremos de una panorámica espectacular de Berlín y, si lo deseas, podemos cenar en su restaurant giratorio Sphere.  

Desde esta plaza también conoceremos la Fuente de la Amistad, la Galería Kaufhof, la Iglesia Marienkirche, la Casa Roja y el ayuntamiento de la ciudad. Me parece que, entre cervezas y salchichas (por cierto, son el principal atractivo gastronómico del país), tenemos mucho que explorar en Berlín. Continuemos, aún nos quedan 48 horas.

La cúpula de cristal de Berlín

Berlín tiene una variedad de museos que sin duda nos encantarán. El Museo de Pérgamo y el Museo Nuevo en la Isla de los Museos, junto a la Catedral de Berlín, son espacios que debemos visitar. En ese orden, podemos descansar un rato en el parque Lustgarten. ¿Seguimos? Hay mucho más por recorrer.

La iglesia Memorial Kaiser Wilhelm es un lugar que nunca fue restaurado, está justo como quedó después de la Segunda Guerra Mundial. Te sorprenderá conocerla. Otro parque emblemático es el Tiergarten. Podemos pasear en bici y conocer la Puerta de Brandenburgo (dividía las dos zonas de la ciudad) y, con una cúpula de cristal, tenemos al Parlamento Alemán. Ya casi termina nuestro viaje.

Los restos del Muro de Berlín

Finalmente, qué ver en Berlín, propuesta de itinerario nos lleva a lugares impresionantes. Entre lo auténtico y lo memorable, el Barrio Turco o de Kreuzberg, el Monumento al Holocausto, los restos del Muro de Berlín y la red de túneles y bunkers subterráneos Berliner Unterwelten, nos transportarán en el tiempo.

En el Barrio Turco encontraremos tiendas de comida y de moda artesanal de diseños únicos, además apreciaremos graffitis (muy comunes en Berlín) como el denominado “Astronaut Cosmonaut”. Por otro lado, el Monumento al Holocausto, es un lugar de respeto para recordar a las víctimas judías de la época nazi. Berliner Unterwelten y los restos del Muro de Berlín, nos transportaran a la Guerra Fría y a la separación de la sociedad durante 28 años.  Así es Berlín, pero creo que aún tenemos más por conocer. ¿Seguimos Turysteando?

Por: Lic. Alexandra Avis /Especialista en Turismo

Deja un comentario

Comparte en tus redes sociales