Budapest, ciudad centinela del Danubio

Budapest, ciudad centinela del Danubio es la capital de Hungría y fue fundada en 1873, tras la unificación de tres ciudades: Buda, Óbuda y Pest. Es bueno resaltar, que la ciudad tiene muchos monumentos que son patrimonios declarados de la humanidad. Además, posee uno de los sistemas de aguas termales más impresionantes del mundo que la hacen un lugar especial para visitar.

Bienvenidos a Budapest

¿Qué hacer en Budapest?

La capital de Hungría, está catalogada entre las 30 localidades más visitadas del mundo con más de cuatro millones de turistas al año. Su idioma oficial es el húngaro y el inglés no es muy común por lo que a veces la comunicación se convierte en un obstáculo. Cabe mencionar que son muchas las actividades que un visitante puede emprender en Budapest, entre ellas: conocer el barrio judío, bañarse en sus termas, degustar su rica gastronomía, disfrutar en el Szimpla, un Pub muy conocido en la ciudad, ir al mercado cubierto, ir al Parlamento de Hungría, asistir a la iglesia de Matías y pasear en barco a través del Danubio. A propósito, esto último quizás sea la razón por la cual podemos decir: Budapest, ciudad centinela del Danubio.

Un singular paseo por el Danubio

El Parlamento de Hungría

Fue construido en el año 1884 y está situado a orillas del Danubio. En sus primeros años, se convirtió en el edificio para administración más grande del mundo. El turista, debe saber que conocerlo requiere comprar las entradas con tiempo, las cuales tiene un precio de 9 euros. Una vez adentro, se dará cuenta que la estructura está hecha de mármol, oro y granito. Por otro lado, consta de casi 700 dependencias y su punto más alto se eleva hasta los 96 metros.

Parlamento de Hungría

Las aguas termales de Budapest

Si Hungría es una nación con alto crecimiento turístico es por su sistema de aguas termales. Estar por tres horas en ellas, produce un estado de relajación singular. Entre los más conocidos se pueden citar: el Gellért fürdő que tiene hasta una piscina de olas, el Széchenyi fürdő que es el agua termal más amplio de Europa, el Rudas fürdő que solo admite mujeres los días martes, sábados y domingos, el Lukács fürdő, cuyos precios son más accesibles que los anteriores.

Aguas termales de Budapest

La iglesia de Matías de Budapest

Según los historiadores, la iglesia de Matías o Nuestra Señora, se construyó alrededor del año 1015 d.C. Respecto a su estilo, el mismo es ecléctico con tendencias góticas y neogóticas. En este sentido, se puede decir que adquirió su forma presente a finales del siglo XIX. Los turistas, generalmente, combinan su visita al templo con el Castillo de Buda y el Bastión de los Pescadores. Referente al precio de las entradas suelen ascender a los 7 euros por persona y se puede visitar en horarios de 9 a las 17 horas.

Iglesia de Matías

Por: Licenciada Nury Sandoval /Especialista en Turismo Internacional

Impactos: 201

Deja un comentario

Comparte en tus redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *