Río de Janeiro, playas exclusivas

Río de janeiro, la segunda ciudad más poblada de Brasil

Río de Janeiro con sus playas exclusivas, es la segunda ciudad más habitada de Brasil y una de las que mayormente son visitadas en el hemisferio sur por turistas de todas partes del mundo. No en vano, ha sido sede del Mundial de Futbol y de Las Olimpiadas de Verano. Además, Río es conocido por sus entornos naturales, por sus exóticos carnavales, su espectacular ritmo de samba, la música sincopada del bossa nova y sobre todo por sus hermosas playas exclusivas y poblados balnearios. Entre dichas bahías mojadas podemos mencionar: Barra da Tijuca, Copacabana, Ipanema y Leblon.

Río de Janeiro no es solo playas

Sin embargo, Río de Janeiro no es solo playas, sino que el turista puede encantarse con la estatua gigante del Cristo Redentor, la cual está ubicada en la cima de la montaña Corcovado. A propósito de esta efigie, la misma fue nombrada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo en julio de 2007. Otros atractivos de la ciudad, que se pueden disfrutar, son el Teleférico, el Sambódromo y el mítico estadio Maracaná.

Playa Barra de Tijuca

Barra de Tijuca es uno de los centros poblados más pujantes de Río de Janeiro. Con el tiempo de ha convertido en un gran centro de la gastronomía brasileña en donde los visitantes consiguen entretenimiento y sol. Posee la playa (Barra de Tijuca) más grande de Rio con una extensión de 18 kilómetros de arena y mar.

 

Las aguas cristalinas de la playa Barra de Tijuca, son muy solicitadas por los practicantes del deporte del surf y el Windsurf. Es tanta la gente que aprecia este lugar, que los fines de semana es difícil lograr estacionar y los espacios para la privacidad son escasos. Se recomienda un sitio de la playa denominado Reserva, para aquellos que deseen un poco más de intimidad.

Playa Copacabana

El barrio Copacabana de Río de Janeiro alberga una hermosa playa del mismo nombre que se ha convertido en un destino turístico mundial. Está bañada por las aguas del océano atlántico y posee una gran variedad de opciones hoteleras, bares, edificios para residentes, discotecas. En ciertos días de la semana se cierra la bahía a vehículos automotores para un mayor disfrute de los visitantes.

Es famosa sus fiestas de fin de año y las celebraciones de las victorias de la selección nacional de futbol de Brasil. La princesita del mar, como también es conocida esta famosa playa, nos ofrece 5 kilómetros de extensión. No se debe dejar de visitar el Museo Histórico del Ejercito, puesto que desde allí podemos apreciar una de las mejores vistas de la playa Copacabana.

Playa Ipanema

La playa Ipanema está rodeada por los “Dos hermanos”, que son un par de montañas en el lado occidental de la misma. Este lugar se caracteriza por tener un constante movimiento de personas que practican actividades deportivas tales como: futbol, voleibol de playa y un deporte local que han llamado footvolley (Combinación de futbol y voleibol).

 

La playa se hizo famosa por la letra del bossa nova, autoría de Vinícius de Moraes y Antônio Carlos Jobim “La garota (chica) de Ipanema”. Por otra parte, los turistas no pueden dejar de visitar la Iglesia Nossa Senhora da Paz. Asimismo, es imprescindible ir al mirador del Complexo Rubem Braga ya que ofrece una excelente vista. Otro atractivo son sus atardeceres inolvidables.

Playa de Leblon

La playa de Leblon es la vecina de Ipanema y se ubica en un barrio muy elegante que lleva el mismo nombre. Para el turista que busque la familiaridad, esta playa sería la opción más idónea, pues está más libre del bullicio de las playas famosas de Río de janeiro. El lugar, ofrece un morro con un adecuado mirador, desde donde se pueden obtener excelentes recuerdos de toda la costa y de un pequeño archipiélago que queda al frente de la playa. Sobresalen, sus restaurantes, comercios y espacios para hacer distintos tipos de deportes.

Por: Lic. Nury Sandoval

Deja un comentario

Total Page Visits: 2510 - Today Page Visits: 2