¿Qué hacer en el Palacio de Versalles?

¿Qué hacer en el palacio de Versalles? Es una pregunta cuya respuesta pudiera ser el hecho de entrar en el diccionario de la historia de la Primera Guerra Mundial. De hecho, fue en su Sala de los Espejos en donde se firmó el fin de dicha confrontación bélica, siendo conocido como el tratado de Versalles. Aparte, se puede ir hasta los aposentos de los reyes, al Museo de historia, al Gran Trianon, al palacio nacional o pasear por sus 800 hectáreas de jardines. Asimismo, sentirse como un lejano súbdito del siglo XVII, en un lugar que fue testigo de asesinatos y conspiraciones políticas.

Bienvenidos al Palacio de Versalles

Construcción del Palacio de Versalles

La región Isla de Francia, muy cerca de Paris guarda la joya que mandó a construir el rey Luis XIV en el año 1661. Tiene 20 kilómetros de caminos, unos 200.000 árboles y 35 kilómetros de canalizaciones. Por otro lado, exhibe un total de 2153 ventanas, 700 habitaciones y se alcanza a contar 67 escaleras en toda la estructura. Por su grandeza histórica y por su arquitectura fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1979. En cualquier caso, la rigurosidad impuesta por el rey en cuanto al ceremonial del palacio lo transformó en un lugar único en toda Europa.

Las cinco capillas del Palacio de Versalles

El turista al llegar no se debe preguntar qué hacer en el palacio de Versalles puesto que los espacios y sitios de interés están allí esperándolo. Por ejemplo, la historia de sus capillas que nos lleva hasta la quinta de ellas: la capilla del Palacio de Versalles. La primera capilla, del tiempo del rey Luis XIII y que fue demolida en 1665. La segunda del año 1669 fue convertida en una sala para la guardia de la reina.

Tercera, cuarta y quinta capilla

La tercera fue desincorporada poco tiempo de su instalación en 1681 por parte del rey Luis XIV. La cuarta capilla, es hoy en día el salón de Hércules, sin embargo, sirvió hasta el año 1710. La quinta capilla, es una verdadera obra maestra que data del año 1689. Es bueno destacar, que su estilo palatino no oculta los aspectos clásicos de la estructura decorada con piedra blanca, en bajorrelieve y con incrustaciones de mármol.

Horario y entradas al Palacio de Versalles

Hay que obtener una entrada para ingresar al Palacio de Versalles y su horario es desde las 9 hasta las 18:30 horas. Al llegar, el turista recibe una introducción para realizar su visita comenzando en la planta del jardín. Desde allí, es dirigido a los aposentos del rey y la reina y a la Galería de los Espejos. El lugar cuenta con servicios como wifi gratuito en los jardines, tren turístico, aseos, alquiler de bicicletas y vehículos eléctricos. Las taquillas se encuentran en el ala de los ministros Sur y el costo de las entradas parten desde los 18 euros, dependiendo de los servicios que contrate el visitante.

Por: Licenciada Nury Sandoval /Especialista en Turismo

Impactos: 245

Deja un comentario

Comparte en tus redes sociales