Visitar el Gran Palacio Real de Bangkok

Visitar el Gran Palacio Real de Bangkok, conlleva saber que está ubicado en el Reino de Tailandia, uno de los países que integran a Asia. Como es de suponer, su capital es Bangkok y es una de las 20 naciones más pobladas del mundo. Es allí, que se encuentra este impresionante Palacio que fue residencia del Rey hasta entrada la mitad del siglo pasado.

Bienvenidos al Gran Palacio Real de Bangkok

La idea del Monarca Rama I

Sin duda, que el gusto del Monarca Rama I (Buddha Yodfa Chulaloke), era exigente, quizás por sus distintos viajes fuera de la nación y haber conocido otras edificaciones monumentales. En su idea, plasmó un acercamiento arquitectónico a lo más moderno de aquella época. De hecho, se edificó tratando de asemejar a una isla. Por ello se creó artificialmente la misma y la bautizaron con el nombre de Rattanakosin, al lado del río Chao Phraya.

¿Qué visitar en el Palacio Real de Bangkok?

La extensión que ocupa esta isla es enorme y suma 218.400 metros cuadrados. Desde nuestro punto de vista, el visitante no debe dejar de ver al templo Wat Phra Kaew, sencillamente porque contiene al Buda de Esmeralda, la figura de él con mayor veneración en toda Tailandia, además de ser un lugar de culto y templo real. También se puede visitar el edificio Chakri Mahaprasad Hall, el cual tiene un estilo del renacimiento europeo.

Templo Buda Esmeralda

Entradas y días de visita al Palacio Real de Bangkok

Para visitar el Gran Palacio Real de Bangkok, por extraño que parezca, es recomendable hacerlo los días de semana, puesto que sábados y domingos, la mayoría de las estructuras permanecen cerradas al público. Otro aspecto muy importante es el costo de las entradas que están alrededor de los 12 euros. Respecto al horario, este está fijado entre las 8.30 y las 16.30 horas.

Acceso y vestimenta al Gran Palacio Real de Bangkok

Para acceder, lo más sano es tomar la vía marítima con el barco Orange o Tourist Boat, desde el Muelle N9 y Muelle Maharai, respectivamente. Otro detalle, es la vestimenta, la cual debe ser muy conservadora; nada de faldas cortas, pantalones cortos, ropa ajustada, sandalias, tobillos al aire e incluso ropa deportiva.

Por: Licenciada Nury Sandoval /Especialista en Turismo

Impactos: 246

Deja un comentario

Comparte en tus redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *