Taj Mahal, arquitectura patrimonial del mundo

Localización del Taj Mahal

El Taj Mahal, arquitectura patrimonial del mundo está localizada en la India y consta de un área de 17 hectáreas que todo turista desea visitar alguna vez en la vida. Es así, que la construcción terminó en 1643, sin embargo, fue concluida en su totalidad, 10 años después de esta fecha. A saber, el río Yamuna acompaña el pasar de los siglos de esta fortaleza, la cual se hizo en honor de una mujer.

VIDEO TOUR POR EL TAJ MAHAL

Un mausoleo para Mumtaz Mahal

En efecto, el Taj Mahal es un mausoleo que se erigió para que reposaran los restos mortales de Mumtaz Mahal, esposa número cuatro del emperador mogol, Sha Jahan. El Taj Mahal, fue mandado a construir por el propio gobernante y duró más de 22 años en cumplir su cometido. La emperatriz, había nacido en Agra el 27 de abril de 1593 y falleció a los 38 años de edad. Luego de esto, fue tal el dolor de Sha Jahan, que duró un año sin darse a ver. La pareja, engendró 14 hijos; siete murieron en la infancia o en el vientre materno y su matrimonio duró 19 años en total.

El Taj Mahal es de puro mármol blanco

Una de las cosas sorprendentes de El Taj Mahal, arquitectura patrimonial del mundo es su bien lograda simetría, dada la obsesión por la perfección del emperador. De la misma forma, los materiales utilizados en su mayoría fueron trasladados desde distancias apartadas, para lo cual se usaron más de mil elefantes. EL Taj Mahal, es de puro mármol blanco, no obstante, científicos han dicho que el efecto de la contaminación ambiental lo está cambiando de color. En virtud de ello, desde hace un tiempo las autoridades solo permiten el tránsito de vehículos eléctricos a fin de resguardar al máximo la estructura.

¿Cómo llegar al Taj Mahal?

El Taj Mahal, está a 231 kilómetros de la ciudad capital de la India, Nueva Delhi. La forma más económica y rápida es en tren, con el cual se puede acceder desde Nueva Delhi en un recorrido que dura aproximadamente dos horas. Los costos del ferroviario, rondan entre 4 y 5 dólares. También, se puede ir en autobús que dura unas 5 horas y el boleto está por los 12 dólares. En taxi, el recorrido es más personal, pero el precio suele estar por encima de los 50 dólares. Existe la opción aérea hasta el aeropuerto de Agra, el mismo se encuentra a 8 kilómetros del monumento. Hay que tomar en cuenta que los costos de avión ida y vuelta pueden superar los 2000 $.

Por: Ángel Marino Ramírez V.

Deja un comentario

Total Page Visits: 3077 - Today Page Visits: 1