Palma de Mallorca, el tesoro de las Islas Baleares

Palma de Mallorca, el tesoro de las Islas Baleares por su historia, gastronomía, turismo, playas, el impresionante Castillo de Bellver, el tranvía y sobre todo su gente amable y hospitalaria. En este último aparte, podemos decir que Mallorca cuenta con un aproximado de 416.000 habitantes y recibe otros tantos miles por concepto de turismo. En el año 903 d.C., tras la conquista de los árabes y del Rey de Aragón, su nombre se cambió a Ciutat de Mallorca y fue en el año 1715 cuando logró recuperar su topónimo original romano de “Palma”.

Bienvenidos a Palma de Mallorca

Catedral de Palma de Mallorca

Al frente de la orilla de la hermosa bahía de Palma está localizada la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca, con estilo gótico, declarada Monumento histórico y Artístico en el año 1931. Dicho recinto sagrado posee dimensiones extraordinarias en todas sus aristas, por ejemplo, está la bóveda del templo, que tiene una altura impresionante de 45 metros.

Entradas y horario de visitas turísticas

Aunado a ello, el visitante o feligrés puede saberse de estar al frente de una estructura de 6.655 metros cuadrados. Su construcción data del año 1346 y entre las reformas que se le han hecho resaltan las de Antoni Gaudí y Miquel Barceló. En relación a las entradas, las mismas tienen un costo de 12 euros por persona y el horario de visitas turísticas oscila entre las 10 y las 17 horas.

Castillo de Bellver en Mallorca

El Rey Jaime II de Mallorca mandó a edificar en el año 1300, un Castillo estilo gótico, con el fin de servir como residencia a la familia real. Lo que más llama la atención es su forma circular, único con esa característica en toda España. Por otro lado, el Museo de Historia de Mallorca tiene su sede en la planta baja, también se puede ir al primer piso para admirar algunas esculturas y obras de arte del siglo XVIII. El visitante, no debe dejar de ver la celda en donde estuvo preso el escritor Gaspar Melchor de Jovellanos en los años 1802 al 1808. El horario es de las 10 a las 19 horas con cambios los días domingo. Además, hay que pagar una entrada que asciende a los 4 euros.

Las playas de Palma de Mallorca

Si Palma de Mallorca es el tesoro de las Islas Baleares, en gran parte se debe a sus hermosas playas y balnearios. En virtud de ello, te recomendamos visitar las siguientes:

Ciudad Jardín:

La playa Ciudad Jardín tiene 450 metros de extensión de arenas blancas y aguas cristalinas. Su ubicación es estratégica puesto que se encuentra entre el aeropuerto y la propia ciudad de Mallorca a solo 4 kilómetros de esta. También cuenta con excelente gastronomía y se pueden alquilar equipos de surf y windsurf.

Playa de Palma

Playa de Palma es la más frecuentada por los palmesanos y turistas que llegan a la ciudad de Palma de Mallorca. Se extiende por casi cinco kilómetros de orilla llena de arenas para el descanso y el relax. En ella, se puede observar la presencia de muchos turistas alemanes y ofrece una gran variedad de hoteles, un centro de fiestas, deportes acuáticos y un acuario espectacular que lleva por nombre: Palma Aquarium.

Otras playas dignas de visitar

El turista no se puede marchar sin conocer varias playas de este tesoro de las Islas Baleares, entre ellas: Cala Comtessa;Torrent de Pareis, en Sa Calobra, Escorca; Cala Varques, en Manacor; Caló des Moro, en Santanyí; Playa del Toro; Playa de Formentor, en Pollença, entre otras.

Por: Licenciada Nury Sandoval /Especialista en Turismo Internacional

Impactos: 245

Deja un comentario

Comparte en tus redes sociales