Milán, la cuarta ciudad más grande de la Unión Europea

Milán, la cuarta ciudad más grande de la Unión Europea, se encuentra en el norte de Italia, capital de Lombardía y es la segunda ciudad más poblada de Italia, después de Roma. Asimismo, Milán sirvió como la capital del Imperio Romano de Occidente, el Ducado de Milán y el Reino de Lombardía-Venecia. Respecto a su población, la misma asciende a 1,4 millones de habitantes, mientras que su ciudad metropolitana tiene 3,26 millones de habitantes.

MILÁN SORPRENDENTE

La Gran Milán, la cuarta ciudad más grande de la UE

Milán, posee un área urbana en continua construcción, esta se extiende mucho más allá de los límites de la ciudad metropolitana administrativa, que es la cuarta más grande de la Unión Europea con 5,27 millones de habitantes. La población dentro del área metropolitana de Milán, también conocida como Gran Milán, se estima en 8,2 millones, lo que la convierte en el área metropolitana más grande de Italia.

Milán, uno de los cuatro motores de Europa

Milán es considerada una ciudad con atractivos y fortalezas en el campo del arte, el comercio, el diseño, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, la atención médica, los medios de comunicación, los servicios, la investigación y el turismo. En lo económico, además de la Bolsa de Valores, tiene la segunda economía más grande entre las ciudades de la Unión Europea, después de París. La ciudad, es considerada uno de los cuatro motores económicos de Europa y es la más rica entre las ciudades no capitales de la UE.

Milán es una de las cuatro capitales de la moda

Milán, es una de las cuatro capitales mundiales de la moda, esto gracias a varios eventos y ferias internacionales, incluida la Semana de la Moda de Milán y la Feria del Mueble de Milán. En la actualidad, se encuentra entre las más grandes del mundo en términos de ingresos, visitantes y crecimiento. En virtud de ello, fue sede de la Exposición Universal en 2015.

 

Es bueno resaltar, que será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026. Entre las atracciones que los turistas visitan se pueden mencionar: La Catedral de Milán, La Galería Vittorio Emanuele II, El Castillo de Los Sforza, El Teatro de la Scala, la Pinacoteca de Brera y la Santa María delle Grazie.

Las principales obras de Leonardo Da Vinci están en Milán

La ciudad alberga numerosas instituciones culturales, académicas y universidades. En ese sentido, posee el 11% del total nacional de estudiantes matriculados. En relación al número de turistas, la ciudad es el destino de ocho millones de visitantes cada año, atraídos por sus museos y galerías de arte. Las razones pueden ser que Milán. la cuarta ciudad más grande de la Unión Europea, posee una de las colecciones de arte más importantes del mundo, incluidas las principales obras de Leonardo da Vinci.

Por: Licenciada Nury Sandoval /Especialista en Turismo Internacional

Deja un comentario

Total Page Visits: 3544 - Today Page Visits: 2