Paseo virtual por el Cañón de Colorado

Paseo virtual por el Cañón de Colorado, un Parque Nacional que fue visitado en muchas oportunidades por el presidente Theodore Roosevelt y que se convirtió en uno de los más fuertes defensores de su medio ambiente. Por otra parte, el parque exhibe en sus adyacencias el Bosque Nacional Kaibab, el Monumento Parashant, las Reservas indígenas Hualapai y Havasupai.

CAÑÓN DE COLORADO EN 4K

Una historia geológica de millones de años

Es larga la consolidación del Cañón, la misma se remonta a casi dos mil millones de años de la historia geológica de la Tierra. Incluso, hoy en día los geólogos debaten aspectos del cañón y varios estudios respaldan la hipótesis de que el río Colorado estableció allí su cuenca, hace unos cinco o seis millones de años. En consecuencia, se presume que el ensanchamiento y profundidad del cañón se ha debido al impulso del afluente de esa antigua corriente de agua.  

El Gran Cañón de Colorado, un lugar sagrado

En la larga historia del Cañón de Colorado, se puede destacar que García López de Cárdenas fue el primer europeo que logró conocerlo en el año 1540 y lo descubrió al mundo. También, el lugar ha sido el hogar de nativos norteamericanos quienes se esparcieron por varios asentamientos y algunas de sus cuevas. A propósito, sus moradores lo han considerado como un sitio sagrado, de hecho, las peregrinaciones de ellos, son una muestra de su respeto y admiración por el monumento natural. De ahí, que el paseo virtual por el Cañón de Colorado, no solo es un encuentro con imágenes sino intentar “respirar la magia” contenida en él.

Visitarlo virtualmente los 365 días del año

El Parque Nacional del Gran Cañón tiene un aproximado de cinco millones de visitantes al año, lo que convierte al parque en una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo. Es bueno saber, que, si el clima es acorde, el lado Sur está abierto todo el año. Mientras tanto, el borde Norte abre desde la mitad de mayo hasta mediados del mes de octubre. Sin embargo, visitarlo virtualmente es algo que se puede hacer todo el año y sin importar el Coronavirus.

El Cañón de Colorado, uno de los más largos y profundos del mundo

El visitante virtual puede apreciar parte de sus 446 kilómetros de largo y hasta su profundidad que puede alcanzar los 1600 metros. Aunque parezca árido, el Cañón posee una variada fauna entre las que se pueden mencionar: mamíferos, reptiles, pájaros, anfibios, serpientes de cascabel y hasta linces, que por cierto están en peligro de extinción. Algunos estudiosos aseguran, que toda la población del planeta podría entrar dentro del Cañón y sobrar espacio.

Por: Licenciada Nury Sandoval / Especialista en Turismo

Impactos: 480

Deja un comentario

Comparte en tus redes sociales