Visita virtual al Museo Británico

La visita virtual al Museo Británico se puede hacer siguiendo el video en 4k o simplemente haciendo clic en algunas herramientas que nos da la tecnología en 360°. Dichos lujos técnicos, nos permitirán descubrir algunas de las fascinantes colecciones y antigüedades que este ofrece. A raíz, de la pandemia Mundial del Coronavirus, son muchos los internautas que buscan esta forma de turismo virtual para no dejar de viajar, aunque sea al estilo de Julio Verne.

Visita el Museo Británico en 4K

El primer museo nacional del mundo

El Museo Británico está localizado físicamente en la ciudad de Londres en el Reino Unido. Sin duda, es uno de los museos más importantes del orbe puesto que abarca campos tales como la arqueología, la historia y el arte como tal. Tan es así, que fue el primer Museo Nacional fundado en el mundo y alberga más de ocho millones de objetos de importancia museística provenientes de todos los continentes. En este sentido, se calcula que solo tiene en exposición unas 50.000 obras artísticas.

Muestras de culturas presentes en el Museo Británico

El Museo Británico posee una sección dedicada a la cultura egipcia, solamente superada en extensión y valor, por el Museo Egipcio del Cairo. Asimismo, ofrece colecciones de otras culturas tales como: orientales, romanas, griegas, etruscas y por supuesto europeas. Por lo que respecta a su fundación, la misma data del 15 de enero de 1759, sin embargo, la sede original sufrió una fuerte modificación en el año 1852 con el fin de hacerla más grande, y es esta de estilo neoclásico, la que ha llegado a nuestros días.

Visita virtual a las colecciones

Entre las colecciones y puntos de atención que un turista no debe dejar de ver en esta visita virtual al Museo Británico, están los mármoles del Partenón y la colección de momias egipcias.  Del mismo modo, los exteriores del Museo a través de la tecnología de Google Street View y las galerías de los 9 pisos que componen el edificio. Con referencia al Partenón, ha habido controversias puesto que el gobierno griego ha exigido la devolución de las esculturas. Ahora bien, el Museo se ha negado a devolverlas, alegando que fueron adquiridas legalmente y por el tema de un mejor resguardo en sus instalaciones.

Frontón del Partenón

Una visita en 360° o con video en 4k

No hay que olvidar la ventaja que puede dar esta experiencia interactiva, es decir, aprovechar las vistas en 360°. También se puede disfrutar del panel de pinturas del Palacio de Westminster, la estatua de Ramses II, los relieves del templo, los papiros del libro de la muerte de Ani, la colección de plata, la sala del día del apocalipsis, entre otros. Visita en 360° en este link: VISITA VIRTUAL AL MUSEO BRITÁNICO EN 360°

Por Licenciada Nury Sandoval /Especialista en Turismo Internacional

Impactos: 290

Deja un comentario

Comparte en tus redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *