Punta Cana, una referencia del turismo

Punta Cana, ciudad turística

Punta Cana es una ciudad turística dentro del distrito municipal de Punta Cana- Bávaro, en la provincia de La Altagracia, la más oriental de la República Dominicana. El área tiene playas y balnearios que se enfrentan tanto al Mar Caribe como al Océano Atlántico y se ha convertido en una referencia del turismo en el caribe. El clima es cálido y húmedo, especialmente a fines del verano y otoño, cuando los trópicos del norte reciben la luz solar directamente.

Punta Cana, destino de playa

Muchas de las excursiones en Punta Cana están cerca del agua, ya que es un destino de playa. Estas actividades incluyen snorkel, windsurf, paseos en bote banana, lanchas rápidas, buceo, cruceros en catamarán, botes de fiesta, pesca en alta mar, así como nadar con delfines y tiburones y rayas. Sin embargo, si los visitantes quieren conocer otras zonas de la República Dominicana hay excursiones organizadas para tales efectos.

Lista de las mejores playas de Punta Cana

1.-Playa Bavaro

Playa Bavaro

2.-Playa Blanca Punta Cana

3.-Playa Juanillo

Playa Juanillo

4.-Playa Arena Gorda

5.-Playa El Cortecito

Video promocional de Punta Cana

Más allá de Punta Cana

Cuando el turista llega a este paraíso dominicano, además de disfrutar de sus lugares exóticos, tiene la posibilidad de visitar las pequeñas islas caribeñas de Saona y Catalina, esto se puede hacer en un día aproximadamente. Otras dos opciones podrían ser ir a la ciudad capital, Santo Domingo y el Parque Nacional Los Haitises en la península de Samaná, las cuales quedan a tres horas y media, vía terrestre.

Parque Nacional Los Haitises

Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia

No se puede dejar de nombrar al Monumento Católico de la Basílica, que se encuentra en la cercana Higüey (queda a 35 minutos, tomando la autopista del coral), esta es la capital de la provincia y tiene 500 años de antigüedad. La Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia es una basílica dedicada a Nuestra Señora de Altagracia, patrona de la nación. Fue elevada al honor de una Basílica menor por el Papa Pablo VI el 17 de diciembre de 1970. Fue visitada por el Papa Juan Pablo II durante su visita al país en 1992.

Basílica Catedral Nuestra Señora de Altagracia
Por: Ángel Marino Ramírez V.

Deja un comentario

Total Page Visits: 2214 - Today Page Visits: 2