Canaima: naturaleza encantada en Venezuela

Canaima: grandes tepuyes

Canaima: naturaleza encantada por los dioses de la creación, es un Parque Nacional de mágica belleza, ubicado en el estado Bolívar-Venezuela. El mismo, se extiende hasta las fronteras con Guyana y Brasil. Al visitarlo, nadie puede ignorar sus grandes Tepuyes y caudalosas caídas de agua que invitan al ensueño

El Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo

El Parque Nacional Canaima, es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1994, declarado así por la UNESCO. En él se encuentran los Tepuyes, que son considerados mesetas de millones de años de antigüedad. Es bueno resaltar, que los más conocidos y visitados son: el Monte Roraima, el más alto y fácil de escalar; y el Auyan-tepuy, en donde se encuentra el Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo y una maravilla esculpida por la natura.

Canaima

Al visitar Canaima y sumergirte en el Macizo Guayanés, se podrá contemplar la Laguna de Canaima, desde ella se observan hermosos tepuyes y caudalosos saltos de agua, los cuales llaman la atención por su atractiva belleza.

Uno de los saltos, es el llamado Salto Hacha, el cual impacta por el color rojizo de sus aguas y el rosado de su arena

También forma parte de este atractivo turístico la Isla Anatoly, desde donde se divisan los Saltos Sapo, Sapito y Ara.

¿Cómo llegar a un paraíso llamado Canaima?

Para llegar a Canaima y presenciar la naturaleza encantada de esta zona, se debe viajar hasta Puerto Ordaz, estado Bolívar, ya sea por vía aérea o por carretera, desde cualquier rincón de Venezuela y desde otras fronteras por vía aérea hasta Caracas y de allí hasta Puerto Ordaz. 

Excursiones a Canaima

Para conocer cada uno de los sitios de Canaima, se hacen excursiones ya sea por aire, en avionetas o navegando a través de canoas y luego en caminatas, las cuales son dirigidas. El esplendor de su flora y fauna es mágico, hermosos coloridos confunden tanta belleza natural. Sin duda, que su espesa selva revela la magia y la incandescencia de los orígenes de nuestro planeta.

Por: Magíster Carmen Marcano

Ubicación del Parque Nacional Canaima

Impactos: 282

Comparte en tus redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *