¿Sabes lo que es el turismo de bienestar?

¿Sabes lo que es el turismo de bienestar? Hoy en día muchos viajeros se están desplazando en busca de mejorar su salud ya sea física, mental o psicológica. A estos movimientos se les ha denominado turismo de bienestar y es un renglón que viene en serio crecimiento dentro de la industria turística. Tanto es así, según los cálculos de los investigadores, que en 2023 representará el 17% del turismo global.

Quizás, una de las razones por las cuales este tipo de turismo ha venido en ascenso es la globalización de la información. Es decir, gracias a esto, una mayor cantidad de personas están conociendo las distintas alternativas que a nivel mundial existen para sanar sus dolencias y angustias. Además, la sociedad es cada vez más consciente del bienestar y la salud y esto se refleja a la hora de decidir hacia qué lugar van a vacacionar.

El turismo de bienestar, sus tipos y actividades

Si tenemos que clasificar a este tipo de turismo, sin duda hablaríamos primero de aquellas personas que viajan principalmente buscando su bienestar. En segundo lugar, estarían aquellos que buscando realizar el turismo tradicional, suman a su experiencia algún aspecto que tenga que ver con mejorar su salud. Por ejemplo, asistir a algún spa o realizarse una terapia de masajes.

¿Sabes lo que es el turismo de bienestar? Pues son las razones que pueden tener las personas para vivir experiencias sanas y pueden ser varias. Entre ellas nos atrevemos a mencionar las siguientes: de relajación, médicas, de entretención, psicológicas, espirituales, religiosas, de caridad, entre otras. Las actividades a cumplir son diversas: spas, educación nutricional, saunas, masajes, gimnasios, yoga, caminatas, tratamientos, meditación, etc.

Destinos ideales para hacer turismo de bienestar

Bueno, cuando uno piensa en un destino para buscar bienestar y salud, le vienen a la mente paisajes naturales, playas, buceo, oír música y actividades al aire libre. Pero también piensa en el prestigio que puedan tener las instituciones y profesionales que ofrecen servicios de este tipo. Por tal motivo, te citamos algunos de los lugares más buscados por el tema del turismo de bienestar.

Costa Rica

Costa Rica es uno de los lugares que ofrece excelentes paquetes de relajación e hidroterapia. Aunado a ello, sus extensos valles, paisajes naturales y playas, convierten a esta nación centroamericana en un verdadero oasis para el bienestar del cuerpo y de la mente.

Islandia

Islandia es un hermoso destino que también ofrece muchas actividades de turismo de bienestar. Báñate, por ejemplo, en una piscina geotérmica; hay muchas fuentes termales donde puedes relajarte mientras disfrutas del maravilloso paisaje que te rodea. Una particularidad, es que en Islandia puedes encontrar oligoelementos que se encuentran en el agua y que son excelentes para sanar problemas de la piel.

Bali, Indonesia

En Bali, el turista puede encontrar maravillosos centros de yoga que proporcionarán una sana experiencia en pro del bienestar emocional y físico. Asimismo, abundan los paisajes, playas con practicas para buceo y ambientes pintorescos. No en vano, este hermoso lugar es conocido como la Isla de los Dioses.

India

Sin duda, la India es un país muy espiritual, por lo que va de la mano con el turismo de bienestar. Tradicionalmente, este país se ha posicionado como un gran centro de Yoga, Siddha, naturopatía y la filosofía espiritual que es una parte fundamental de la cotidianeidad india. Sin más que agregar, podemos llegar a este país con la pregunta: “¿Sabes lo que es el turismo de bienestar? Y de inmediato obtendremos la respuesta en las propias tradiciones de su cultura.

Deja un comentario