Dublín, la ciudad de los Pubs

Dublín, la ciudad de los Pubs (local que expende bebidas alcohólicas), es la capital de irlanda, cuna de grandes hombres como James Joyce, Daniel O’Connell y Bernard Shaw. La ciudad, tiene una superficie de 114,99 kilómetros cuadrados en donde los pobladores descendientes de los vikingos, reciben a los visitantes con uno de los mejores tratos de toda Europa. Asimismo, Dublín alberga una de las marcas de cerveza más famosa del mundo: “Guinness”, ofreciendo un abanico de posibilidades de diversión y entretenimiento.

Bienvenidos a Dublín, Irlanda

Galería Nacional de Irlanda

La Galería Nacional de Irlanda es una galería de arte que está ubicado en pleno centro de la ciudad en la Merrion Square West. En cuanto a su fundación, la misma data del año 1854 y actualmente ofrece obras de artistas de renombre mundial tales como: Velázquez, Francisco de Goya, Caravaggio, Rembrandt, Vermeer, Georg Pencz y una muestra de excelentes pinturas irlandesas. En total, 14.000 obras de arte esperan a los visitantes y la entrada es gratuita.

Galería Nacional de Irlanda

La Universidad de Dublín, Trinity College

El Trinity College, es un campus extenso de 190.000 metros cuadrados y compone a esta famosa casa de estudios de Irlanda, la más laureada en la nación. Ha tenido alumnos sobresalientes y famosos tales como: Oscar Wilde, Samuel Beckett, Edmund Burke y Bram Stoker, entre otros. Antiguamente, era un monasterio y fue fundada por la Reina Isabel I, en el año 1592. Cabe resaltar, que una visita obligada sería a su biblioteca, la cual alberga alrededor de tres millones de libros situados en ocho modernos edificios.

Trinity College Dublín

Temple Bar, la calle de los Pubs

Temple Bar, en Dublín, la calle de los Pubs, también es conocida como la calle que no descansa y un paseo por ella es un asunto de punto de honor en la ciudad. Es así, que los dublineses y visitantes la transforman cada día en un mágico lugar de encuentro nocturno. Es decir, la variedad de comercios, galerías, teatros, cafés y músicos callejeros hacen de Temple Bar una divertida travesía para escoger la mejor pinta de cerveza en toda Irlanda.

Temple,Bar Dublín

Catedral de San Patricio en Dublín

Según la leyenda, en el sitio de la Catedral de San Patricio de Dublín, el mismo santo bautizó a los conversos en el año 450 d.C. El espacio espiritual ha sufrido varias remodelaciones desde su fundación a principios del siglo XIII, convirtiéndose en el templo más grande de Irlanda. En cuanto al horario de visitas, el mismo es desde las 9 hasta las 17 horas y el costo de las entradas es de 8 euros.

Catedral de San Patricio, Dublín

¿Cómo llegar a Dublín?

Hay dos vías para llegar a Dublín: la aérea y la marítima. Respecto a la primera, se recomienda hacer combinación de vuelos desde Londres, sin embargo, hay vuelos directos desde otras regiones. El aeropuerto está a unos 10 kilómetros del Norte de la ciudad de Dublín y siempre tiene el servicio de taxis y de autobuses las 24 horas del día. En el caso de la vía marítima, se toma el ferry solo desde Gales e Inglaterra. En este sentido, la travesía dura aproximadamente entre dos y tres horas.

Por: Licenciada Nury Sandoval /Especialista en Turismo

Impactos: 151

Deja un comentario

Comparte en tus redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *