Playa Crash Boat de Puerto Rico

Infraestructura de muelle

La Playa Crash Boat de Puerto Rico se encuentra en el municipio de Aguadilla, en la costa noroeste de Puerto Rico. La playa está a medio camino entre la Base de la Fuerza Aérea Ramey y Aguadilla y aún conserva algunos restos de su infraestructura de muelle de cuando se utilizó para rescatar a las tripulaciones aéreas derribadas de dicha Base Aérea. Cabe resaltar. Que estos restos de muelle se utilizan como lugar de pesca y para saltar a las aguas.

Playa Crash Boat desde un Drone

Sobre el nombre de Crash Boat

La forma en que la playa llegó a ser conocida como «Crash Boat» no está clara. Incluso, hay distintas versiones sobre esto. En primer lugar, se dice que la playa recibió su nombre de un gran bote el cual se estrelló contra el muelle del lugar y posteriormente se hundió en la playa. En segundo lugar, la versión popular dice que el nombre se relaciona con el uso de la playa por parte del ejército de los EE. UU, específicamente por el Escuadrón de Embarcaciones de Rescate Crash durante la Segunda Guerra Mundial.

Aeropuertos cercanos a La Playa Crash Boat

Una de las formas para llegar a la Playa Crash Boat de Puerto Rico, es a través del Aeropuerto de pasajeros Rafael Hernández, ubicado a seis kilómetros de distancia. También se puede usar el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina, pero por esta vía se tarda aproximadamente 1 hora y 30 minutos pues está a 136 kilómetros de distancia.

Llegada por vía terrestre

La forma más fácil de llegar a la Playa, es usar la autopista PR-22 / Expreso José de Diego, hacia el oeste por aproximadamente 84 kilómetros. Luego, hay que seguir derecho hasta llegar a la autopista PR-2, después hay que recorrer 42 kilómetros hasta llegar a la PR-107, la cual se encuentra a la derecha. Una vez en PR-107, hay que conducir unos dos kilómetros para tomar la PR-458, cuya vía nos lleva directamente a Crash Boat Parking. Cabe destacar, que la playa tiene estacionamiento público.

¿Qué se puede hacer en La Playa Crash Boat?

1.-Zonas de baño designadas con boyas: también algunos nadadores saltan del muelle que es seguro. Aun así, y con el fin de evitar lesiones tenga cuidado con las mareas bajas que pueden cambiar la profundidad del agua.

2.-Baño de sol: excelentes condiciones durante todo el año, pero tenga cuidado con el sol tropical, ya que la exposición sin el protector solar adecuado puede crear situaciones incómodas, como quemaduras solares y picazón moderada.

3.-Surf para todos los niveles de esta disciplina: esta playa es conocida por ser un lugar de surf y bodyboard. En los mejores días para practicarla, las multitudes pueden ser muy grandes. Por otro lado, el oleaje rompe mejor de oeste o noroeste, con cualquier viento.

4.-Buceo y esnórquel: hay muchos peces alrededor de los pilares del muelle con profundidades promedio desde los 9 metros. Tiene bajas corrientes y buena visibilidad, lo que lo hace ideal para todos los buceadores.

5.-Paddle surf: esta actividad que ha crecido en los últimos años se puede practicar aquí. Hay puestos de alquiler donde se puede alquilar el equipo adecuado.

6.-Motos acuáticas y otras embarcaciones a motor se pueden alquilar para su uso en la Playa Crash Boat de Puerto Rico.

7.-Arena y puesta de sol: la playa tiene muchas palmeras que regalan su sombra, mientras los turistas juegan con la arena, y como Aguadilla está en el lado oeste de Puerto Rico, se pueden apreciar hermosos atardeceres.

8.-Caminando: la playa Crash Boat, está rodeada de montañas que ofrecen una excelente vista de la costa. Además, ofrece una particular vegetación la cual se puede explorar utilizando los senderos disponibles.

Por: Lic. Nury Sandoval

Deja un comentario

Total Page Visits: 2423 - Today Page Visits: 1