Los 3 mejores sitios turísticos de Ciudad de México

La Ciudad de México posee la mayor cantidad de museos de Latinoamérica. Hablar de los 3 mejores sitios de Ciudad de México es una tarea muy difícil, sin embargo, en el presente artículo describiremos los que a nuestro juicio mayormente  resaltan. Hemos seleccionado: la Basílica de la Guadalupe, Castillo de Chapultepec y Xochimilco.

Antes de entrar en materia, es bueno saber que la Ciudad de México tiene una población aproximada de casi 22 millones de habitantes (entre las 5 urbes más pobladas del mundo). Fue fundada el 13 de agosto de 1521. Funge como la capital de México y posee una red de museos (160) que sobrepasa en cantidad a cualquier ciudad latinoamericana.

CIUDAD DE MÉXICO EN 4K

La Basílica de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe, forma parte de los 3 mejores sitios de Ciudad de México para visitar y su nombre oficial es Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe. El sagrado lugar está ubicado en la Ciudad de México y es administrado por la arquidiócesis católica de esta ciudad. Después de la Basílica de San Pedro en Roma, es el santuario mariano más visitado del mundo con unos 20 millones de visitantes anuales. Las visitas se acrecientan durante el mes de diciembre en virtud de las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe patrona de América.

Los visitantes y turistas pueden tener la oportunidad de admirar en los alrededores del lugar, el conjunto religioso del Tepeyac. Este, se constituye por varios monumentos e iglesias entre los que se pueden nombrar: la Capilla de Indios, la Capilla del Cerrito, el Cementerio del Tepeyac, la Capilla del Pocito. Asimismo,  el Antiguo Convento de las Capuchinas, el Museo de la Basílica de la Guadalupe, la Antigua Basílica de la Guadalupe y la nueva y moderna Basílica de la Guadalupe.

NUEVA BASÍLICA DE GUADALUPE

Castillo de Chapultepec

Este Castillo, ubicado a 2320 metros por encima del nivel del mar, es el centro de un bosque con una superficie casi 12 hectáreas. Es así, que la edificación barroca y neoclásica, se construyó con el fin de tener un lugar de recreación que recibiera a los virreyes de España. Actualmente es la sede del Museo nacional de Historia de México. Está abierto al público desde el día martes hasta el día domingo en horario de 9 a las 17 horas.

El Castillo de Chapultepec, es uno de los 3 mejores sitios de Ciudad de México más visitados, puesto que recibe en promedio más de un millón de turistas anuales. Su atractivo es tal que ha servido para el rodaje de algunas películas, el montaje de eventos culturales y sobre todo la exhibición de 100.000 piezas de interés museístico.

CASTILLO DE CHAPULTEPEC

Xochimilco

Con una superficie de 122 kilómetros cuadrados, Xochimilco, tierra de labranzas y de flores, constituye uno de los sitios más emblemáticos de la Ciudad de México. En particular, este lugar conserva una técnica milenaria para el cultivo, llamado Chinampa, que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987. No obstante, Xochimilco es uno de los 3 mejores sitios de Ciudad de México por los hermosos, llamativos y famosos canales de navegación de su lago.

Los visitantes pueden pasearse en las hermosas trajineras que son especies de botes finamente adornados y coloridos. Además, está el parque ecológico, la Isla de las muñecas, el Templo y monasterio de San Bernardino de Siena y la Casa del Arte. Para llegar a Xochimilco, solo basta buscar la línea 2 del metro de la ciudad y dirigirte a la Estación Tasqueña, allí tomar rumbo a Xochimilco. Si deseas ir en bus, puedes tomarlo en la misma Estación Tasqueña indicando que debes parar en Xochimilco.

Por: Licenciada Nury Sandoval / Especialista en Turismo Internacional

Impactos: 168

Deja un comentario

Comparte en tus redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *