Costa Rica, un paraíso en Centroamérica

¡Estimado lector, hoy me siento feliz por conectar nuevamente contigo! Tendremos un turysteando verde; estoy segura que te encantará. Te confieso, si yo fuera del país que vamos a recorrer, me sentiría muy orgullosa.

Empiezo por comentarte, nuestro destino está ubicado en el istmo que une el norte y el sur del continente americano. Económicamente es uno de los países más estables de Latinoamérica, no tienen instituciones militares y es considerada una de las sociedades más felices del mundo.

Te presento a Costa Rica ¿te gustaría visitarla? En lo personal, creo que hasta podría vivir allí. Para diversificar sus fuentes de ingresos, esta nación le dio prioridad al aprovechamiento de sus atractivos naturales a través del Turismo. Ahora bien, ¿por qué es Costa Rica, un paraíso en Centroamérica? ¡Vamos a descubrirlo!

Bajo el límpido azul del cielo de Costa Rica

Costa Rica, versa en su himno nacional, que “bajo el límpido azul de tu cielo” habita la biodiversidad más numerosa de nuestra Madre Tierra. Entre montañas, volcanes, llanuras, ríos, selvas tropicales y playas, invita a explorar sus inigualables bellezas.

Aunque es uno de los dos países más pequeños de América Central, Costa Rica reúne gran variedad de especies de la fauna y la flora del mundo entero.

¿Sabías que, por su incalculable riqueza ecológica e histórica la Isla del Coco, una de las islas más importantes del país, en 1997 fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad? ¡El objetivo: preservar!

Costa Rica, sinónimo de ecoturismo

Costa Rica, sinónimo de ecoturismo podría ser un eslogan. La biodiversidad de flora y fauna además de sus atractivos naturales, han permitido promover este tipo de Turismo de manera racional y sustentable. Así que, si eres amante de la naturaleza, éste es tu destino ideal.

Costa Rica, un paraíso en Centroamérica, a través de la práctica del ecoturismo, nos invita a conocerla y a vivir una experiencia inolvidable. Apreciar y convivir con una parte del 5% de la biodiversidad de todo el planeta, implica sin duda, una aventura extraordinaria.

Durante cualquiera de sus dos estaciones, la seca o la lluviosa, Costa Rica nos ofrece diferentes paisajes y animales que podemos contemplar en todo su esplendor.

¡Pura vida en un paraíso de Centroamérica!

En la web, disponemos de un sinfín de portales para programar itinerarios virtuales y reales por Costa Rica. Hoy, juguemos a imaginar. Vamos a recrear, en nuestra mente, algunos de sus atractivos.

Desde San José, su capital, nos esperan más de 1.000 variedades de orquídeas, 10.000 especies de plantas, aproximadamente 150 tipos de mariposas (entre ellas la mariposa azul morfo), monos capuchinos, venados de cola blanca, osos perezosos; flora y fauna emblemáticas que hacen de Costa Rica, un paraíso en Centroamérica.

Entre otros lugares interesantes, se suman a nuestra agenda los Parques Nacionales Manuel Antonio y Corcovado, Parque El Tortuguero, Parque Nacional Marino Las Baulas, el Volcán Arenal y Cabo Blanco. Quisiera seguir, pero por ahora me despido, invitándote a hacer de nuestro planeta un mundo más verde y mejor ¡Pura vida!

Por: Lic. Alexandra Avis /Especialista en Turismo

Deja un comentario

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *