Bali, la isla de los dioses

Bali, la isla de los dioses, se encuentra en Indonesia en el océano Índico. Los turistas se decantan por sus 5700 km cuadrados, y sus escasos 140 kilómetros de largo, sencillamente por la variedad de las bellezas históricas y naturales que ofrece. Entre ellas se pueden citar: el Volcán Gunung Agung, los extensos arrozales de la isla, el Lago Bratan, que tiene un lugar de adoración dedicado a una diosa, el Tanah Lot, el templo más visitado y admirado y por supuesto las playas que bañan las orillas de este mar de islotes.

Bienvenidos a la isla de Bali en Indonesia

Playas de arenas blancas y negras en Bali

Algunos, también conocen a Bali como la perla volcánica de Indonesia y forma parte de la provincia del mismo nombre, además de: Nusa Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan, pequeñas islas que la circundan. No es de extrañar, que el visitante consiga en la isla de Bali, entretenimientos como el buceo, la danza, la escultura, el culto y la orfebrería. Un dato curioso, es que en su lado Sur se consiguen las playas de arenas blancas, mientras que las del Norte son de arenas negras.

Playa de Jimbaran

Conociendo los volcanes de Bali

Bali tiene tres volcanes que suelen llamar la atención de los excursionistas y turistas.

El Volcán Batur

En primer lugar, el volcán Batur que está activo y su última erupción fue en el año 2000. Tiene un cráter enorme y su altitud es de 1717 metros: ofrece una excelente vista para las mejores postales de la isla.

Volcán Batur

El Monte Agung

En segundo lugar, el Monte Agung o Gunung Agung, es el más alto de los tres volcanes con una altitud de 3142 metros sobre el nivel del mar. Las excursiones al Agung están prohibidas y no es para menos dado que es el sexto volcán más peligroso del mundo. En su última erupción el 22 de enero de 2019, el aeropuerto estuvo cerrado por dos días.

Monte Agung

El Volcán Bratan

En último lugar, el volcán Bratan, con una altitud de 2153 metros permanece inactivo y está al pie de tres lagos. En uno de ellos, hay un templo de adoración, así como también hoteles y posadas en donde el turista se deleita con la naturaleza circundante.

Lago al pie del volcán Bratan

El turismo y los intercambios comerciales en Bali

Son tres millones y medio de balineses que cuidan esta isla con forma de pez panzudo. Otro de sus encantos es que está rodeada de arrecifes de coral, en donde la presencia del hombre asciende a casi 2500 años a.C. Por su parte, el turismo le ha dado resonancia en el mundo y grandes intercambios comerciales internacionales se pactan dentro de sus fronteras. Bali, la isla de los Dioses, se pudiera llamar así, porque practican en su mayoría un tipo de hinduismo que los caracteriza. Sin embargo, se consiguen cristianos, musulmanes y budistas.

Las playas de Bali

Otro aspecto es el de las playas de Bali, las más visitadas son:

1.-Playa de Jimbarán: muy visitada por los amantes del Windsurf y afines.

2.-Playa de Kuta o la playa de las fiestas, ofrece una gran variedad de centros spa.

3.-Padang Padang, excelente por sus arenas y color turquesa.

4.-Legian, para los visitantes que gustan de la paz y la tranquilidad.

5.-Sanur, una playa que es tranquila también y muy buena para el esnórquel.

6.-Seminyak, una hermosa orilla para bolsillos más exigentes.

Playa Legian

Denpasar y Ubud, centros poblados de Bali

El idioma que se habla en Bali, es el indonesio, pero también se practica el balinés, una lengua cuyo origen es malayo-polinesio y que hablan un aproximado de tres millones de personas. En lo que concierne a la capital, esta es Denpasar en donde está localizado el aeropuerto Ngurah Rai, vía principal de ingreso a la isla. Otro centro poblado y especialmente turístico es Ubud. Allí, la cultura, la naturaleza, el yoga, los bosques, los ríos, una agradable temperatura, la hidroterapia y las caminatas por las montañas, llaman a miles de turistas al año.

Ubud

¿Cómo llegar a la Isla de Bali?

Si vas desde islas cercanas a Bali, entonces la mejor vía es la marítima, pero si es desde cualquier otro punto, la vía ideal es aérea con llegada al aeropuerto Ngurah Rai en Denpasar. Dado que las distancias desde ciudades principales de Europa a Bali son lejanas, la duración del vuelo suele oscilar de 15 a 20 horas. Otro dato importante, es que la visa de turista dura solo 30 días y hay que confirmar nuestra salida antes de esta fecha para evitar pasar un mal rato. En temporada baja (marzo a junio), siempre se consiguen mejores tarifas.

Mapa de localización de Bali

Por: Licenciada Nury Sandoval /Especialista en Turismo

Deja un comentario

Total Page Visits: 3166 - Today Page Visits: 3