El Palacio de Schönbrunn, el Versalles de Viena

El Palacio de Schönbrunn, el Versalles de Viena, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996, por tanto, es una de las primeras visitas obligadas de todo turista que viaja a Austria. No en vano, ha servido de inspiración y locación principal en distintas películas, documentales y por supuesto el motivo de muchísimas postales de Viena. Todo el mundo sabe, que en su interior aún se respiran los pasos de la dinastía Habsburgo, que la habitó desde el siglo XVIII al XX.

Bienvenidos al palacio de Schönbrunn

Construcción y nombre del palacio de Schönbrunn

Todos los visitantes pueden disfrutar de la historia del palacio gracias a una audioguía en varios idiomas que no deja afuera ningún detalle. Por ejemplo, conocer que fue el emperador Maximiliano II y el emperador Leopoldo I, quienes dieron los primeros pasos para la construcción de este hermoso e impresionante hogar barroco de una gran monarquía. A propósito, el nombre de Schönbrunn, que significa bella fuente, se debe a Leonor Gonzaga, esposa del emperador Fernando II, quien sugestionada por un manantial que estaba en el lugar del Palacio, sugirió ese nombre.

La Reina María Teresa y el palacio de Schönbrunn

Sin embargo, fue la Reina y Archiduquesa, María Teresa de Austria, quien llevaría al Palacio de Schönbrunn, el Versalles de Viena, a ser la residencia oficial de la Familia Imperial. Cabe decir, que ese estatus lo conservó hasta el año 1918. La Reina María Teresa, también contribuyó a sus ampliaciones, incluyendo toda la decoración de los interiores de la estructura.

Horario y estilo del palacio de Schönbrunn

De las 1441 salas que componen este esplendido sitio, solo se pueden visitar 45. En sus interiores, el turista puede contemplar un estilo rococó (colores luminosos y suaves) y se sorprenderá en el salón de los espejos puesto que allí el gran Wolfang Amadeus Mozart brindó uno de sus conciertos. El horario varía de acuerdo a las épocas del año, pero oscila entre las 8:30 y las 17:00 horas.

Precio de las entradas al palacio

Respecto al precio de las entradas, depende del tour que se escoja, no obstante, el más costoso es el Grand Tour que asciende a 20 euros. En cualquier caso, está el parque del palacio que se puede conocer de forma gratuita, incluyendo el Jardín del Príncipe, el Laberinto, el Zoológico y la Glorieta.

Por: Licenciada Nury Sandoval /Especialista en Turismo Internacional

Deja un comentario

Total Page Visits: 3143 - Today Page Visits: 2