Parque Tayrona en Colombia 2020

El Parque Tayrona de Colombia, es un enclave natural que queda a un poco más de 30 kilómetros de la Ciudad de Santa Marta. Ubicado en el Departamento de Magdalena, en la región del mar caribe hacia el noroeste del país. Es bueno destacar, que colinda con el Parque Sierra Nevada. Asimismo, abarca más de 15.000 hectáreas de superficie, de ellas casi 3000 son de zonas marinas.

Bienvenidos a Parque Nacional Tayrona de Colombia 2020

Historia del Parque Natural Tayrona de Colombia

Dada la importancia arqueológica, biológica y ambiental del lugar, el 31 de agosto de 1964 se decretó como Parque nacional al Tayrona protegiendo su diversidad y el legado dejado por los Tayronas, una comunidad indígena que habitó los predios mencionados. También se dice que fue habitado por: koguis, arahuacos, wiwas y kankuamos. El visitante, puede disfrutar de una temperatura que oscila desde los 24 ºC y los 32 ºC.

Las playas y las ruinas arqueológicas de Tayrona

Lo más significativo del Parque Tayrona en Colombia 2020 y desde tiempos remotos son sus playas, de las cuales una gran parte mantiene sus arenas vírgenes. Se pueden nombrar: Playa del Muerto, Playa la Piscina, Playa Boca de Saco y el sector de los arrecifes. Ahora bien, algunas playas están prohibidas por su peligrosidad o sencillamente para su resguardo. Por otro lado, están las ruinas arqueológicas dejadas por la tribu Tayrona. Por ejemplo, el pueblito Charaima, que es de una importancia tal, que nos habla del periodo de la época precolombina hasta un siglo posterior a la conquista.

Tayrona: turismo de aventura

Sin duda, que llegar a un sitio paradisiaco como el Parque nacional Tayrona de Colombia lleva sus exigencias. Es decir, dos vías nos dan acceso al lugar: la marítima desde Santa Marta (unos 45 minutos) y la terrestre, caminando. Para llegar a la entrada del Parque se puede tomar un bus desde Santa Marta (40 minutos).

Seguir caminando y disfrutando el paisaje

Desde allí, se caminan trayectos de unos 40 minutos. Al llegar al punto de seguridad de Parques, se reciben unas indicaciones y se paga la entrada de unos 13 dólares aproximadamente para los turistas extranjeros. Otro detalle, es que se pueden contratar caballos para hacer más llevadero el paseo. Por algo el Parque Tayrona en Colombia 2020, es considerado un paraíso para los excursionistas, quizás por sus playas de arena blanca, sus grandes árboles, su fauna: todo entra en contacto con el turista y lo hace vivir una aventura inigualable en le mundo.

Por: Lic. Nury Sandoval / Especialista en Turismo

Deja un comentario

Total Page Visits: 2842 - Today Page Visits: 1